Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una victoria separa a los hombres de acero de México de la gloria en Copa Oro
Seis jugadores del Tri han disputado los cinco duelos del torneo
Noroeste / Redacción
05/07/2019 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CHICAGO, Illinois._ Las exigencias de jugar en una Copa Oro pueden tener grandes repercusiones. Este torneo requiere a sus jugadores estar al tope de sus condiciones físicas para sortear sus desafíos, lo que hace que el desempeño de Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Andrés Guardado y Carlos Rodríguez de México sea tan impresionante.

Estos seis jugadores han disputado los cinco partidos de México en la Copa Oro en el camino hacia la final de este domingo ante los Estados Unidos, lo que los hace sus hombres de acero.

Gallardo, el mediocampista de 24 años es una de las piezas principales del entrenador Gerardo Martino, pues ha sido titular en los cinco partidos de México y jugado todos los 510 minutos, incluyendo el tiempo extra en los cuartos de final contra Costa Rica y la semifinal ante Haití.

Justo detrás de él se encuentra al delantero Raúl Jiménez, que junto a Gallardo es el único jugador mexicano en titularizar los cinco partidos. Actualmente, ha disputado 479 minutos y lidera al equipo con cinco goles.

Junto a Jiménez, Uriel Antuna ha compartido la mayoría de la acción, pues el joven de 21 años ha titularizado cuatro de los cinco partidos de México y anotado cuatro tantos en 407 minutos de juego.

Otro joven, el mediocampista Roberto Alvarado de 20 años, ha sido titular en cuatro partidos y anotado un tanto en 282 minutos.

En el mediocampo, el rostro familiar de Andrés Guardado también ha aparecido en todos los partidos de México, con cuatro titularidades. En total, el capitán registra 362 minutos de acción en la Copa Oro 2019.

Irónicamente, sus dos goles en la competencia vinieron en su única presencia desde el banquillo, cuando sustituyó al lesionado Érick Gutiérrez anotando dos veces en su victoria 3-1 en fase de grupos ante Canadá.

Para cerrar la lista está el super sustituto Carlos Rodríguez, que ha sido titular en dos de sus cinco apariciones para México con 285 minutos de juego en total.

Con la gloria en Copa Oro a una victoria de distancia, no sería una sorpresa ver a Martino confiar nuevamente en sus seis “hombres de acero” para reclamar la octava corona de México en la Copa Oro.

 

LEER: Guti reporta listo para la final de la Copa Oro

 

DOMINGO 7 DE JULIO

México vs. Estados Unidos
19:00 horas (de Sinaloa)

 

(Con información de Copa Oro)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades