UNAM admite error: uno de los expulsados no era porro y podrá volver a la institución educativa
A Fernando Tinajero Muñoz, quien fue expulsado de la UNAM tras el ataque porril, le serán restablecidos sus derechos universitarios
Sinembargo.MX  -  11 Septiembre 2018 | 18:59:00

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

UNAM Segob anuncia la detención de dos implicados en el ataque porril a estudiantes

 

La UNAM aseguró que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, acusado de cometer con violencia el delito de motín, durante los sucesos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría.

El imputado fue aprehendido ayer por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a un mandamiento judicial, y tras su captura fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por el juzgador, mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Hoy, Joel Meza García, uno de los estudiantes de la UNAM que fue agredido por porros, fue dado de alta.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Joel, estudiante del quinto semestre de la carrera de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) fue dado de alta luego de permanecer una semana internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El muchacho fue apuñalado por la espalda; sufrió la mutilación de parte de la oreja izquierda; tuvo fracturas en la nariz y golpes en diversas partes del cuerpo.