Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO CON CAUSA
Unen sus voces por Joseph Sarabia
Lupillo Rivera, La Décima Banda, Dinámicos Jrs, y Revólver Cannabis cantan para salvar la vida de Joseph
Leopoldo Medina
03/12/2019 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

Con el objetivo de reunir fondos suficientes para realizar el trasplante de médula ósea que el niño de 12 años Joseph Sarabia necesita, se realizó el concierto Todos somos Joseph, en el Teatro del Pueblo de la Feria Ganadera.

Para ello se contó con la presencia estelar del cantante Lupillo Rivera, además de un cartel conformado por los grupos Los de la Zona, La Décima Banda, Los Buitres, Los Dinámicos Jr. Revólver Cannabis, y los Canelos Jr. Ellos unieron sus voces y talento en la música por esta noble causa, regalando una noche de fiesta, y mucho baile a las cientos de personas que se dieron cita en la Feria Ganadera.

Previo a su presentación, el llamado “Toro del corrido” (Lupillo Rivera) manifestó que después de 10 años de no haber vuelto a Culiacán, lo hace participando con mucho gusto en esta causa a favor del niño sinaloense

“Aquí venimos a tratar de hacer cosas positivas, cosas bonitas en la vida, como Dios nos manda, hay que saber aceptarlas y disfrutarlas a la vez, y muy contento de estar apoyando a Joseph”, destacó el cantante.

Rivera dijo que se enteró de este caso gracias a sus hermanos Rosy y Juan Rivera, quienes organizaron el concierto, por lo que no dudó en sumarse y cantarle a los sinaloenses buscando llegar a la meta del millón de pesos que se necesita para la operación del niño.

“Realmente espero que toda la raza de Culiacán apoye esta causa, para que se recabe lo que se tenga que recabar. Tenía muchos años que no venía a Culiacán, y disfruto mucho cuando vengo, y qué mejor manera de regresar que haciendo algo bonito a favor de quien lo necesita, y sólo puedo decir gracias”, destacó el Toro del corrido.

Junto al cantante estaba el niño Joseph y sus papás Yanira Sarabia y José Peraza, y fue el pequeño quien agradeció a Lupillo por su ayuda para lograr tener su operación, así como por el venir a cantar a Culiacán.

“Yo sé que vas a ganar esta batalla, y lo harás por la actitud que tienes”, respondió el cantante al pequeño.

 

SE ARMA LA FIESTA

Rivera abrió su presentación con el tema Mi gusto es, ante una ovación de un público que tuvo que esperar 10 años para verlo de nuevo en la capital sinaloense.

Con esa personalidad y sonrisa que lo caracteriza el intérprete puso a bailar al público con las piezas El moreño, Los pájaros, seguido de Una baraja de oro, tema que hiciera famoso Chalino Sánchez.

Rivera compartió con su público una noche llena de algarabía, cantando para ellos ahora temas como El barzón, Árboles de la barranca, Eslabón por eslabón, entre otras.

Previo a su presentación, el público disfrutó en el inicio del concierto de la presencia del grupo Los de la Zona, un norteño juvenil, originaria de Culiacán quienes en el escenario interpretaron los temas Vénganse pa'acá, Tapando bocas, Así es el rollo, además de algunos covers que fueron del agrado de los asistentes.

LOS DE LA ZONA

Llegó el turno de La Décima Banda, agrupación con seis años de trayectoria, también originaria de Culiacán, que desde la primera canción puso a bailar a los asistentes a ritmo de melodías como El muchacho alegre, El sinaloense, Soy como quiero ser, y Sangoloteadito.

La banda recién llegada de Estados Unidos después de una exitosa gira, deleitó al público al sonido de la tuba, trompetas y clarinetes, complaciéndolos con las piezas Solo los tontos, Manuelito, Me gustas, La culebra, y En los puritos huesos.

"Formar parte de este evento nos complace mucho, porque es para una buena causa, y Joseph necesita de todos nosotros, y aquí estamos aportando nuestro granito de arena esperando una buena respuesta de la gente", destacó Juan Carlos Beltro, vocalista.

LA DÉCIMA BANDA

Ante un público ambientado y deseoso de seguir cantando y bailando, al escenario llegó la presencia de Los Buitres, interpretando para ellos los temas La loba del mar, El pávido návido, Tragos de amargo licor, Ya me vi, y muchos otros que hicieron bailar al respetable.

LOS BUITRES

La noche seguía y la fiesta en el teatro del pueblo apenas empezaba, ahora con la llegada de una las agrupaciones más esperadas de la noche, Dinámicos Jrs, quienes con su particular estilo deleitaron a sus seguidores interpretando para ellos los temas Entre la lluvia y llorar, De ciudad al rancho, Contigo, y Mi delito.

La agrupación integrada por Agustín Flores, Ricardo Velarde, José Francisco Ortiz, Jesús Ramón Valenzuela, y Francisco Javier Medrano, compartieron al sonido del acordeón al sonar los éxitos Cómo podré olvidarte, Quiero que me beses, Cuando la vuelva a ver, La rubia y la morena, dejando así a un público complacido con su actuación.

DINÁMICOS JRS.

"Estamos muy contentos que nos hayan tomado en cuenta para este evento, queremos alcanzar la meta del millón de pesos para que Joseph se recupere, y aquí estamos apoyando con todo el corazón esta causa", señaló Javier Medrano, primera voz en el grupo.

Revólver Cannabis fue otra de las agrupaciones invitadas a este evento, quienes a ritmo de sus corridos se apoderaron del escenario, interpretando temas como Niña bien, El plaga, El de los lentes carrera, y Olor a Ferragamo.

REVOLVER CANNABIS

La agrupación a la que llaman "Los reyes del corrido", y que cuenta con nueve años de trayectoria, se presentó en Culiacán estrenando nueva imagen, ahora más urbana, además de sumar nuevos integrantes, interpretando par sus fans las piezas, Los ninis, El líder de la manada, El negociante, entre otras.

Otra de las agrupaciones invitadas fue Canelos Jrs. Quienes también se mostraron agradecidos con los organizadores por la invitación, compartiendo su música para apoyar al pequeño de 12 años.

CANELOS JRS.

Sobre el escenario, la agrupación oriunda de Culiacán, deleitó a sus fans cantando para ellos temas como El tendedero, de su más reciente producción, además de Más Canelos que nunca, La cumbia del amigo Tino, Una flor quise cortar, además de algunos corridos.

APÓYELO

Usted puede sumarse en esta causa, realizando una donación en el banco Banamex a la cuenta 7016000001557399, número de tarjeta 5204 1655 7007 8190, clave interbancaria 002730701615573997.

Teléfonos: (667)5022 324 y (667) 1577070.

 

PLANES DE LUPILLO

Rivera celebrará sus 20 años de carrera artística con la creación de un disco conformado de 20 temas, además de que tiene proyectado lanzar un álbum de duetos en junio del 2020.

ROSY RIVERA COMPLACIDA CON LA RESPUESTA

Rosy Rivera, hermana de Lupillo y una de las organizadoras del evento, comentó que cuando uno está en tiempo de dolor, la única foma de sanarlo, es convertirlo en amor.

"Supimos del caso de Joseph, y aunque nosotros extrañamos a Jenny, convertimos ese dolor en amor, que fue lo que ella nos enseñó, por eso estamos aquí apoyando a Joseph, tal y como ella lo hubiera hecho: dar vida a alguien más con acciones, no con palabras, por eso decidimos hacer este concierto por el niño, porque se lo merece".

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades