Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyectan en Sinaloa 4 mil 992 muertes por Covid-19 al 1 de enero del 2021; pero podrían ser hasta 5 mil 351
De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyecta 5 mil 351 muertos por Covid-19 en Sinaloa al 1 de enero del 2021 si se relajan las medidas de prevención contra el coronavirus
Karen Bravo
07/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyecta para Sinaloa 4 mil 992 muertes por Covid-19 contempladas hasta el 1 de enero de 2021, sin embargo, de relajarse las medidas de prevención la cifra podría incrementar a 5 mil 351 decesos, advierte.

En un análisis realizado por el IHME, por sus siglas en inglés, existen tres posibles escenarios de decesos que son variables dependiendo de las condiciones en las que se desenvuelva la población.

 

El primer escenario plantea que de continuar la tendencia actual de muertes en la entidad, podría llegar a 4 mil 992 decesos al primer día del 2021.

Otra posibilidad es que en caso de que las autoridades y la población relajen las medidas de prevención contra el Covid-19, la cifra de fallecimientos podría alcanzar los 5 mil 351 pacientes que pierdan la vida contra el virus.

La Universidad de Washington también expone que si los sinaloenses acatan el uso de cubrebocas el número de muertos por coronavirus disminuiría en la proyección actual, y serían 4 mil 741 fallecimientos, es decir, 251 menos de lo que marca la tendencia actual.

A nivel nacional la proyección marca 138 mil 828 defunciones al 1 de enero de 2021 de continuar la tendencia actual. Según el análisis del IHME el escenario de medidas relajadas para México es de 157 mil 263 muertes por Covid-19, y con el uso de cubrebocas bajaría a 130 mil 544, resultando una reducción de 8 mil 284 fallecimientos.

Los escenarios planteados en el estudio de la Universidad de Washington fueron realizados con datos actualizados al 3 de septiembre del 2020.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, al 6 de septiembre fueron contabilizadas 2 mil 881 muertes por coronavirus en la entidad, y 67 mil 558 a nivel nacional según datos de la Secretaría de Salud federal.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades