Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Universidad Tecnológica de Escuinapa fabricará mascarillas para proteger al personal de salud que atienda el Covid-19
El objetivo es entregarlas a las instituciones de sanidad de Escuinapa y Rosario, dice el rector Julio César Ramos Robledo
Carolina Tiznado
02/04/2020 | 4:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La Universidad Tecnológica de Escuinapa elabora mascarillas faciales que permitirán la protección ante el Covid-19, para el personal de salud.

En esta primera etapa y con los insumos con los que cuentan, consideran que podrán crear alrededor de 70 de estas mascarillas, las cuales se entregarán principalmente al Hospital General, informó el Rector Julio César Ramos Robledo.

“Estamos atendiendo el llamado que nos hace el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) a las Universidades Tecnológicas de apoyar a las instituciones de salud, estamos cumpliendo con las normas sanitarias marcadas, de acuerdo a la patente que sobre la mascarilla se liberó para su elaboración”, dijo.

Indicó que las mascarillas que se elaboran cumplen con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud, y éstas son para cubrir el rostro y parte del cuello del personal que atenderá a personas con Covid-19.

Por día se elaboran alrededor de 15 mascarillas faciales por parte de la carrera de Mantenimiento Industrial, y el objetivo cuando se liberen recursos de la fundación Banorte para las Universidades Tecnológicas, es hacer mascarillas para todas las instituciones de salud de la zona sur.

De momento, las primeras serán para el Hospital General, al director de la institución, Wilfrido Delgado Pardo, ya le han mostrado estas mascarillas y atendieron algunas recomendaciones que se les hizo.

El objetivo es cubrir todas las instituciones de salud de la zona sur, después, entregar estas mascarillas al personal de IMSS, ISSSTE y Hospitales de Rosario.

El profesor de Mantenimiento Industrial, Sergio Briseño Cruz, indicó que la elaboración de una mascarilla tiene un costo aproximado a los 40 pesos, en material.

Ésta consta de un soporte hecho en impresora 3D de plástico, a base de polímero de maíz, hoja de acetato y elástico, aunque la hoja puede ser desinfectada para reutilizar, lo mejor es que se cambie.

La UTEsc entregó también hace días 500 kilogramos de gel antibacterial, como parte del compromiso social que mantienen con la comunidad, dijo Ramos Robledo.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades