Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TELEVISIÓN
Universitarios quieren representar a Sinaloa en La Academia
Siete de los ocho jóvenes cantantes que pasaron a la última etapa del reality La Academia son estudiantes de licenciatura
Fernando Espinoza
28/05/2018
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Marcos Vizcarra

Hace un par de semanas se realizó el casting de La Academia en Culiacán, ocho jóvenes cantantes fueron elegidos para representar a Sinaloa en el último filtro del reality show, siete de ellos son estudiantes de licenciatura.

Verónica Quintero, Juan Carlos Balcázar, Octavio Catalán, Denisse Gutierrez, Julián Félix, Viridiana Rodríguez y Héctor Valenzuela buscarán un lugar dentro del programa que será conducido por Adal Ramones. El nombre de los integrantes del jurado aún no se da a conocer.

Cinco de estos nuevos talentos ofrecieron una entrevista para Noroeste, en la que coincidieron en estar muy emocionados por esta oportunidad y estar preparándose para sacar la garra por Sinaloa en el casting nacional.

 

 

‘Chaparrita, pero tengo un vozarrón’

Verónica Quintero es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Mide 1.60 centímetros aproximadamente, pero destaca que su arma en este juego es la voz no su estatura.

Apasionada por la música de mariachi, los primeros concursos que ganó fue interpretando “Aires del Mayab”, una canción emblemática del género vernáculo que se hiciera famosa en voz de la cantante Lola Beltrán.

Comencé a cantar a los 16 años, me invitaron a cantar en un concurso de la preparatoria donde estudiaba, pero me daba vergüenza cantar en público, así que le dije a mi hermana gemela que cantáramos juntas. Entramos al concurso y perdimos, pero eso no me echó para atrás, y al siguiente año gané el primer lugar”, recuerda la joven cantante.

Inspirada en el estilo musical de Rocío Dúrcal, Verónica busca un lugar en el reality show, al que ve como una oportunidad de que su voz llegue a miles de oídos y demostrar de qué es capaz.

Aunque nunca ha tomado clases de canto formales, ha participado en espectáculos musicales en homenaje a Lola Beltrán, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, dirigidos por el maestro Mario Kontos.

Me siento muy feliz, estoy sorprendida porque no pensé llegar al nacional, hay mucho talento. Escuché cantar a varios y todos con ganas de quedarse, dando lo mejor de cada uno. A mí siempre me dicen que estoy chaparrita, pero tengo un vozarrón”.

 

Verónica Quintero

Edad: 22 años

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en UAdeO

Género musical favorito: Mariachi

 

 

Juan Carlos, fiel a su estilo musical

Juan Carlos es un amante de las baladas, confiado en su talento consiguió su pase al casting final cantando “Granada” y “No soy el aire”, y para ganarse un lugar dentro del programa de TV Azteca será fiel a su estilo musical.

El estudiante de Mercadotecnia y Comunicación canta desde los 16 años. Como parte de su formación católica es integrante del coro de su iglesia, donde además de encontrar un momento de esparcimiento, encuentra paz. Convencido de que el talento es para mostrarse, exhorta a quienes tienen la inquietud de realizar alguna actividad y no se atreven por el miedo al qué dirán, que se aventuren a descubrir de qué son capaces.

Si alguien tiene talento y Dios se lo dio por algo, tiene que explotarlo, tiene que sacarle frutos y mostrarle al mundo de lo que es capaz, de nada sirve ser bueno para algo si te lo vas a guardar por el miedo al qué dirán”, compartió Juan Carlos.

De conseguir quedar dentro del programa Juan Carlos está dispuesto a entregarse al 100 por ciento, ser disciplinado y que cada momento valga la pena.

 

Juan Carlos Balcázar Aguirre

Edad: 22 años

Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, en Tec de Monterrey

Género musical favorito: Baladas

 

 

​‘Cantar me trasporta’, Octavio Catalán

A mí me gusta mucho cantar porque me despeja de todo lo que hago, cantar me transporta, me aparta de la realidad, yo comencé a cantar a los 15 años”, comparte Octavio Catalán. El joven cantante toca la guitarra y es fanático de las baladas y de las canciones del regional mexicano.

Octavio considera que es uno de los mejores en lo que hace, esa confianza en sí mismo fue una de las armas que le ayudaron a llegar hasta el último filtro para llegar a “La Academia”, e invita a los demás a hacer lo mismo.

Nunca vas a saber si eres bueno para algo hasta que empieces a intentarlo, no sirve de nada tener miedos, solo sirve de barrera para llegar a lograr cosas grande en la vida. Hacer lo que te gusta son experiencias que enriquecen”, expresó.

Octavio junto al resto de los finalistas realizan actividades para sacar fondos y poder viajar a la Cuidad de México y poder participar en el casting, mientras tanto se mentaliza y se prepara para dar batalla.

 

Octavio Catalán Chavarín

Edad: 20 años

Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia, en UAdeO

Género: Baladas y Regional Mexicano

 

 

Tiempo para trabajar, estudiar y cantar

Denisse Gutiérrez Aragón es una joven de 20 años que está convencida de que si quieres algo tienes que trabajar para conseguirlo, nada llega gratis, por esta razón divide sus días para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, trabajar como mesera en un restaurante de sushi y cantar los fines de semana en un casino.

Soy multiusos, estudio y trabajo a la vez y soy mesera en un sushi, todo se puede. Desde que me di cuenta que soy la que más cosas les pide a mis papás me propuse a trabajar para tener lo que me merezco, y así lo he conseguido. A veces se me complica, pero afortunadamente tengo un jefe en el sushi que me ayuda mucho y me da oportunidad cuando llegó tarde o tengo que irme a cantar”, explicó la joven culiacanense.

Con la misma convicción que la que se desarrolla en sus actividades y llegó al segundo filtro de “La Academia”, ahora se prepara para asegurar su lugar en el reality, está buscando bajar de peso y quitar las imperfecciones de su rostro.

 

Denisse Gutiérrez Aragón

Edad: 20 años

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Género: Baladas y Rancheras

 

 

Del karaoke a ‘La Academia’

Antes de vivir la oportunidad de representar a Sinaloa en “La Academia” Julián Félix era un jovencito que disfrutaba de cantar en el karaoke en reuniones con familiares o amigos. Su sueño de ser cantante se fue cristalizando cuando el año pasado llegó a él la oportunidad de participar en una obra de teatro musical.

Siempre he cantado, pero en el karaoke en las fiestas familiares, tengo aproximadamente un año que incursioné en el teatro musical y me encantó, y desde entonces ha sido como un poco más formal esto de cantar”, compartió.

Su as bajo la manga es su personalidad extrovertida, misma con la que asegura haber ganado muchos amigos y que lo hace popular entre los grupos de jóvenes, convencido de que aquel que se muestra tal y como es, llega a conquistar los corazones del público, se está preparando para dar batalla.

 

Julián Félix Figueroa

Edad: 18 años

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en UAdeO

Género: Balada

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades