"UNTA reclama en el Congreso de Sinaloa programas abandonados y acciones de vivienda"

"El grupo llegó al Palacio Legislativo con banderas, al tiempo que gritaban consignas"

A grito de “Zapata vive, la lucha sigue”, medio centenar de simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del norte y centro del estado irrumpieron en la sesión extraordinaria de hoy en el Congreso del Estado para exigir que el Gobierno del Estado se haga cargo de los programas que desapareció el gobierno federal y que retomen su propuesta de obras de infraestructura carretera y de vivienda para jornaleros.

El grupo llegó al Palacio Legislativo con banderas, al tiempo que gritaban consignas.

“Hemos hecho planteamientos a la Comisión de Hacienda en los diferentes rubros que tiene que ver con las diferentes secretaria del Gobierno del Estado, para que retomen algunos programas de combate a la pobreza, se fomente el empleo también, sobre todo inversiones productivas y obras de infraestructura”, dijo Silverio Díaz Ramón, dirigente local de la UNTA.

Algunas peticiones, aclaró, ya tienen varios años, como la obra carretera de Tres Garantías a El Fuerte de la que ya se entregó un proyecto ejecutivo a la Secretaría de Obras Públicas y no les han destinado recursos.

“Buscamos que se destinen presupuesto este año para esa obra carretera, traemos demanda de vivienda social, para diferentes comunidades jornaleras agrícolas, sobre todo; estamos presentando una propuesta de 5 mil viviendas en el estado, que consiste en paquete de materiales, cuando menos se atienda a la población vulnerable”, explicó.

“Tan sólo UNTA trae una demanda de 500 acciones de vivienda, pero el estado no le ha destinado presupusto de vivienda; el año pasado se había incrementado el presupuesto, pero Gobierno no destinó ningún peso para nosotros”.

La intención del grupo es que los diputados puedan escucharlos y aprovechar el proceso de reasignación del presupuesto.

“Hoy venimos con los diputados para que le aumenten el presupuesto también, que realmente el recurso se destine a la gente que realmente lo requiere, que es lo que estamos demandando”, agregó.

En el tema agrícola, el grupo señaló que han solicitado que Gobierno del Estado se haga cargo de los programas que desaparecieron, como el de equipamiento de tractores e implementos y apoyo a pequeños productores y ganaderos.

“Son demandas justas, que corresponden a que tenga un presupuesto viable y también para que se atiendan las necesidades, el estado por muchos años dependió del gobierno federal para lo agrícola, casi el pequeño productor estaba descuidado, pero hoy que se dejan todos los programas, pues no hay; Gobierno del Estado tiene que hacer algo para combatir el rezago que existe en la población rural”, recalcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!