Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Agresiones
Urge defensa para periodistas, Morena
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, propuso darle autonomía a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ante la “clara debilidad” institucional con la que cuenta.
UNIV
27/03/2017
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, propuso darle autonomía a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ante la “clara debilidad” institucional con la que cuenta.
El vicecoordinador de la bancada, Virgilio Caballero Pedraza, señaló que la iniciativa pretende dotarla de reconocimiento constitucional y autonomía en su gestión interna, con el fin de acabar con la impunidad en ese renglón, toda vez que con el acelerado aumento de las agresiones a periodistas en México durante la última década se muestra débil.
“Los agresores de hombres y mujeres periodistas han conseguido silenciarlos mediante la autocensura, y en su expresión máxima les han arrebatado la vida, como el reciente caso de la periodista Miroslava Breach, lo que perjudica el acceso y el derecho a la información del pueblo mexicano, vulnera nuestra democracia y obstaculiza los derechos civiles”, puntualizó.
Caballero Pedraza señaló que la Fiscalía solamente tiene una condena entre cientos de casos de agresiones registradas contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos en sus 10 años de existencia.
Recordó que de enero a septiembre de 2016, han sido asesinados 11 periodistas, siendo el año más violento desde 2005.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades