Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ordenamiento comercial y habitacional
Urge el Implan a frenar anarquía
No se pueden seguir tolerando construcciones al pie de carreteras o banquetas invadidas: Israel Victoria
Sheila Arias
27/11/2015 | 11:52 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ La falta de ordenamiento en la zona sur de Mazatlán mantiene viviendas al pie de carreteras, casas que se han “comido” banquetas, y donde los habitantes están en constante riesgo. El otro sector que urge regular es la Colonia Benito Juárez, otro polo de desarrollo que parece vivir en la anarquía reconoció Israel Victoria Lona.

El director del Instituto Municipal de Planeación encabezó el segundo Foro del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que pretende ordenar el crecimiento de la zona norte de la ciudad.

Ahí, llamó a evitar lo que ya se enfrenta en el sur de Mazatlán.

“El sur creció sin ningún criterio de ordenamiento, tenemos casas que están sobre el derecho de vía, que están colindando con la carretera, tenemos problemas muy fuertes porque no nada más es cuestión de imagen urbana, sino de seguridad para la población, porque salen de sus casas y está la carretera; tenemos problemas de introducción de infraestructura, de agua potable y drenaje por atraso de ordenamiento”, reconoció.

El foro se realizó con la participación de ingenieros, arquitectos, funcionarios y académicos. El objetivo es considerar voces ciudadanas para integrar el plan de ordenamiento en la zona norte, la que está en crecimiento.

Victoria Lona aseguró que no pretenden que crezca como en la zona sur, donde las viviendas están cerca de zonas comerciales, algunas en riesgos por deslaves, o como la colonia Juárez, donde urge un reordenamiento comercial y habitacional.

 

Vocación sostenible de la zona norte

Turística

Industrial

Habitacional

Acceso vial

Comercial

 

Marco normativo

El Implan verificará lo siguiente a la hora de avalar permisos

Tipo de lote

Accesos libres

Alturas de las construcciones

Dimensiones de los predios

Tipo de permiso solicitado

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades