"Urge obra pública para reactivar inversiones en Culiacán: Gobernador"

"Luego de que el Secretario de Desarrollo Económico señalara que hay un 'impasse' en las inversiones en el Estado, el mandatario estatal explicó que es necesaria más obra pública en la capital sinaloense y mejorar en este renglón"

CULIACÁN._ Urge que a Culiacán le lleguen recursos de obra pública, esto con la intención de reactivar las inversiones en la capital del Estado, explicó Quirino Ordaz Coppel.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo días atrás que Culiacán estaba presentando un impasse en sus inversiones, esto en gran medida por la cautela de los empresarios ante un nuevo Gobierno.

El Gobernador del Estado argumentó que más que cautela de los empresarios, la inversión en Culiacán ha venido a menos en gran medida por la poca obra pública que se está llevando a cabo en la capital del Estado.

"Lo que es importante es que necesitamos buscar más recursos para reactivar la obra pública, la inversión pública federal, él se refiere a eso que ha habido una baja. Ahí están las empresas constructoras, las compañías, no hay el mismo nivel de obra federal que hubo el año pasado", afirmó.

El mes pasado, Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la construcción de la zona centro, refirió que gran parte de las empresas constructoras están en agonía por los pocos recursos que han llegado de la federación para obra pública. Ordaz Coppel detalló que reactivarla es esencial para que las inversiones en Culiacán aumenten.

El Mandatario estatal negó que el no otorgar certificados de promoción fiscal por parte del Municipio esté afectando a las inversiones, y espera que en el futuro haya más proyectos que vengan a mejorar la economía de la capital del Estado.

--¿El conflicto del alcalde con Ceprofíes, no tendrá eso qué ver?

"No, son cosas distintas, yo creo que hay inversión en el estado, queremos que haya cada vez más".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!