|
"HOSPITAL GENERAL DE ESCUINAPA"

"Urge resolver desabasto de personal y medicamentos"

"El director del nosocomio manifiesta que para poder resolver y brindar un servicio médico especializado hay que pensar en resolver primero los otros problemas"

ESCUINAPA._ Para poder brindar servicio médico especializado es necesario resolver primero el problema de abasto de medicamentos y personal, advirtió el director del Hospital General, Sergio Crespo Hernández.

“Tenemos que resolver el funcionamiento del hospital para empezar a pensar en tener nuevos tratamientos, como tener una máquina de hemodiálisis”, comentó.

Indicó que desde hace tiempo se habla de especializar aún más el nosocomio con atención y equipo de hemodiálisis para enfermos renales, pero no es algo que se pueda hacer en lo inmediato.

Pues lo prioritario es resolver primero el abasto de medicamentos, pues se encontraron con una farmacia vacía, sin anaqueles y sin personal para hacerse cargo de la dependencia, no se tenía ni un solo medicamento.

Se ha estado trabajando en ello y ya hay un abasto de medicamento del 60 por ciento pero se sigue padeciendo incluso de antibióticos elementales, como la ceptriaxiona utilizado principalmente en cirugías.

“Es el medicamento básico, es el de batalla y no hay, cada ámpula le puede costar al paciente entre 47 pesos”, dijo.

Los problemas que se tienen son ocasionados principalmente a problemas financieros que se dejaron en la Secretaria de Salud y que está repercutiendo en todos los hospitales del estado, indicó.

Han estado trabajando en conjunto con la Secretaria de Salud buscando las soluciones al problema, intentando solventar las necesidades diarias que se tienen en el nosocomio, precisó.

A pesar de los rumores de que estaba por renunciar, a causa de los problemas que hay refirió que hasta el momento sigue en la institución buscando mejorarla.

El problema de la falta de medicamentos es algo que les afecta pues principalmente son los pacientes los que tienen que costear económicamente estas carencias que a veces son de urgencia.

Crespo Hernández subrayó que se tiene que trabajar en regularizar la situación laboral de la plantilla que se tiene y buscar médicos especialistas, pues se requieren cuatro ginecólogos que atiendan el turno vespertino, nocturnos y los domingos; dos pediatras, dos anestesiólogos y personal para farmacia, porque los trabajadores de otras áreas han tenido que apoyar al frente de la farmacia para despachar los medicamentos.

“Las urgencias obstétricas se tienen que trasladar a Mazatlán las que se presentan en la tarde-noche, porque no tenemos ginecólogos”, señaló.

Ños médicos especialistas no quieren venir al municipio pues es incosteable hacerlo debido a que los salarios son bajos y esto es porque así lo marca la misma federación en sus tabuladores, puntualizó.

 

60%

De los medicamentos se han abastecido

 

“Tenemos que resolver el funcionamiento del hospital para empezar a pensar en tener nuevos tratamientos, como tener una máquina de hemodiálisis”.

Sergio Crespo Hernández

Director del Hospital General de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!