Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Urge un hospital oncológico en Mazatlán, dice Teresa Patrón de Letamendi
La Presidenta de la Asociación Taldea dijo que es complicado para las familias del sur de Sinaloa trasladarse a Culiacán para atenderse
Fernanda Magallanes
13/10/2018 | 12:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El trasladarse a Culiacán para recibir atención médica en el Hospital Pediátrico es complicado para las familias del sur de Sinaloa, por eso urge un Hospital Oncológico en Mazatlán y que atienda las necesidades urgentes de las personas con cáncer, dijo la Presidenta de la Asociación Taldea, Teresa Patrón de Letamendi.

Mencionó que se están recolectando firmas, las cuales, hasta el momento, han llegado por arriba de las 10 mil, con la finalidad de llevarlas al Congreso Local y ante el Gobernador, Quirino Ordáz Coppel y que se atienda esta petición tan urgente.

“Nos urge, la población crece más año con año, el INEGI nos los marca, la necesidad de una unidad médica oncológica en Mazatlán nos vendría a beneficiar, no solo a los niños con Cáncer, sino a todas las edades, ayudaría al sur de Sinaloa, sabemos que es costoso, pero es una inversión importante”, declaró.

“Buscamos una unidad de radio terapia y quimioterapia, es ambulatorio y es algo que necesitamos con mucha urgencia, en Sinaloa, quienes requieren de un hospital o unidad médica de este nivel, se tienen que trasladar a la capital”, comentó.

Señaló que a través de la plataforma Change.org también lanzaron la recolección de firmar, pues buscan ser un eco en todas aquellas personas del sur de Sinaloa que cuentan con un familiar con cáncer.

“Nos llegamos a reunir con las comisiones de salud del congreso del estado, la respuesta siempre fue que si, que se impulsaría, aquí no hay que convencer porque es una necesidad bien fundamentada, lo qué hay que hacer es mover voluntades políticas y tratar de armar todas las piezas del rompecabezas final”, agregó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades