|
"Sectur Durango"

"Urgen a bajar cuotas de peaje en la Mazatlán-Durango"

"El Secretario de Turismo de Durango consideró que de mil 108 pesos que cuesta actualmente la suma de los traslados de ida y vuelta, podría reducirse a la mitad"

El Secretario de Turismo del estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, se pronunció por reducir la cuota de peaje de la autopista a Mazatlán para incentivar el turismo y las relaciones comerciales entre ambos estados y la región del Corredor Económico del Norte.

Consideró que de mil 108 pesos que cuesta actualmente la suma de los traslados de ida y vuelta, podría reducirse a la mitad, debido a que la calidad del servicio que brinda Carreteras y Puentes Federales en ese trayecto no corresponde con el costo que pagan los usuarios.

“Sería muy importante que se redujeran las tarifas de la carretera Mazatlán-Durango para ir acorde con la política del Secretario Enrique de la Madrid (Sectur federal), de Viajemos Todos por México. Es un programa muy bueno pero con ese costo de las casetas y con la gasolina casi a 20 pesos a cualquiera se le quitan las ganas”, lamentó.

En ese mismo tema, dio a conocer que tras el siniestro ocurrido en el Puente El Carrizo en territorio sinaloense, el flujo vehicular cayó en 38 por ciento. “Eso no le conviene a nadie”, insistió.

De visita en Mazatlán para invitar a los sinaloenses a viajar a su estado, Castañeda Soto desmintió algunas informaciones vertidas en redes sociales a las que catalogó como “fake news” (noticias falsas). Una acerca de duranguenses asaltados en la sierra de Sinaloa y otra sobre el supuesto colapso del puente El Carrizo, utilizando una foto de un siniestro ocurrido en Colombia.

A propósito de su gira de promoción, el funcionario duranguense recordó que el 23 de marzo se abrirán dos carriles en el puente dañado, uno para cada sentido. Esto es, antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa. También adelantó que en estas fechas se celebrarán en la ciudad de Durango los festivales culturales José Revueltas y Ricardo Castro, cuya cartelera será publicada los próximos días.

 

Con todo y puente, esperan subir 10%

A pesar de las afectaciones en la carretera Mazatlán-Durango, por la que llega gran parte de sus visitantes, la Sectur Durango espera recuperarse en lo que resta del año, sobre todo después del mes de agosto en que se abrirá este tramo en su totalidad.

“El año pasado se registró el ingreso de un millón de turistas, y para este año se espera subir por lo menos un 10 por ciento”, indicó Castañeda.

En la conferencia de promoción, estuvo acompañado por su homólogo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, así como por el consejero nacional de Concanaco, Guillermo Romero; y por el presidente de la Canaco Durango, Miguel Castro Mayagoitia. Todos estuvieron de acuerdo en que a pesar de los percances, Mazatlán y Durango continuarán siendo destinos complementarios tanto en lo comercial como en lo turístico.

 

AUDITORÍA

El 31 de enero de 2018, el Diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán solicitó una auditoría total a la “supercarretera” por las malas condiciones que presenta y la millonaria inversión en mantenimiento, así como reducir las cuotas de peaje debido a las afectaciones para los usuarios después del incendio que dañó el puente El Carrizo, el pasado 12 de enero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!