Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF MUNICIPAL
Urgen a denunciar casos de niños trabajando en Mazatlán
Refuerzan operativos para evitar la explotación infantil en esta temporada
Sheila Arias
16/12/2015
Marcar como favorita

Un llamado a los ciudadanos a denunciar casos de niños trabajadores, a los que obligan en esta temporada decembrina, hizo la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton.

“Es un problema que quisiera abogar, a la comunidad en cuanto vean niños que estén trabajando que nos llamen, podemos saber cuál es la situación de la esas familias de por qué están trabajando, y sobre todo que no estudien; el tema existe, pero paremos esta situación”, comentó.

Y es que en esta época, como en verano o Semana Santa, el DIF Mazatlán refuerza los operativos para detectar menores de edad en trabajo por calles, cruceros o zonas turísticas; en algunas ocasiones son niños que vagan solos, menores en riesgo.

“Estamos junto con Rosario Torres, la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza el Consejo para el no trabajo infantil, y cada vez se está llevando a cabo acción fuerte de la permanencia, de vigilancia; la semana pasada se estuvo en Villa Unión, tuvimos reunión con una asociación porque tenemos tres guarderías de resguardo para los niños jornaleros”, apuntó.

Treviño de Felton informó que apenas la semana pasada detectaron un caso de un menor trabajador, y ella vio en un restaurante a otro niño solo.

“Estamos enfrentando el problema junto con Derechos Humanos, tenemos un proyecto para el año que entra, vamos a llevar a cabo con un padrón y con los involucrados de quién está explotando a los niños”, agregó.

 

- ¿Han detectado redes o grupos que estén explotando a los niños aquí?

Yo creo que en esta (área) de jornaleros no es como explotar a niños, pero sí están haciéndose de la vista gorda, en esa cultura que tienen en el sur de que es normal que trabaje (el niño), que no vaya a la escuela, es como una cultura que tendremos que permear para que los niños tengan oportunidad de estar mejor.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades