"Urgen a deportistas de Escuinapa a respetar medidas por el coronavirus"

"Una vez que se controle la situación por el Covid-19 se reactivarán los eventos deportivos"

ESCUINAPA._ A evitar concurrir a los espacios deportivos del municipio y acatar las medidas impuestas por las autoridades se solicita a los deportistas escuinapenses.

Y es que pese a que el miércoles se giró la instrucción de suspender toda actividad deportiva hasta el próximo 20 de abril en el municipio, muchos deportistas de la localidad no han acatado la medida informada por el Instituto Municipal del Deporte Escuinapense (Imde).

El subdirector del Imde, Francisco Javier Durán Carrillo, se quejó en sus redes sociales que, pese a estar prohibida la entrada a los deportistas en el Polideportivo, la Unidad Deportiva y el Gimnasio Municipal, es cuando más se ha congregado gente en esos sitios. Incluso, dijo que algunos no acataron la orden de no entrar en el Polideportivo, pese a que el encargado del lugar se los advirtió.

“Se emitió un comunicado oficial de evitar aglomeraciones en los espacios deportivos y parece que fue al revés porque el día de ayer hasta en el Polideportivo, que casi siempre esta solo, estaba a reventar”, informó el “Pazzorras” Durán.

“Por favor, esto no es un juego, eviten acudir y más en grupos numerosos a hacer actividad deportiva, sabemos que es una medida por el bien de todos, no por afectarlos a ustedes, al contrario, es para evitar que esta pandemia siga avanzando, si todos colaboramos lo vamos a lograr o vamos a lamentarnos. Cómo es posible que deportistas de alto rendimiento estén respetando esta emergencia y nosotros que somos recreativos hagamos caso omiso”.

Durán Carrillo exhortó a los padres de familia a evitar mandar a sus hijos a hacer deporte grupal.

El titular del Imde, Mario Polanco Lizárraga, había aclarado previamente que una vez que la situación se controle, se seguirá con las competencias como debe ser, ninguna actividad se cancelará definitivamente, sólo se pospondrá en fechas próximas.

“Todos los eventos que se tenían programados se van a realizar, como el Futbolito Bimbo, el Circuito Escuinapense, el Trail Night, los eventos de Las Cabras, el Torneo Municipal de Basquetbol, las ligas de futbol municipal, todo va a continuar una vez que se calme esto”, reiteró el “Pazzorras”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!