|
"OBRAS PÚBLICAS"

"Urgen a desazolvar arroyos de Escuinapa"

"Requieren el apoyo de maquinaria para que ante la temporada de lluvias no haya inundaciones, sobre todo en las casas cercanas al arroyo Juana Gómez"

ESCUINAPA._ Ni CNA ni Conagua han dado respuestas a las solicitudes de maquinaria para desazolvar arroyos ante la llegada de la temporada de lluvias, manifestó el director de Obras Públicas.

“Ya solicitamos el apoyo con maquinaria porque nosotros no tenemos, fue una solicitud de hace dos meses pero todavía no tenemos respuesta” dijo Jesús Contreras Sandoval.

Indicó que el arroyo Buñigas fue desazolvado el año pasado, pero el que urge que se trabaje en su cauce es el arroyo Juana Gómez, el cual se ubica sobre una zona altamente susceptible de inundación.

Ya hace algunos años se tuvieron problemas en los conjuntos habitacionales cercanos al arroyo, pues el daño en las familias fue económicamente fuerte al afectarse sus enseres domésticos por el nivel de agua que se introdujo a sus viviendas.

Manifestó que la situación en esas zonas es de emergencia por desazolvar por lo que hablara con las autoridades encargadas de las dependencias para que no olviden ese apoyo solicitado.

Detalló que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para poder pagar las horas máquina que serán necesarias para realizar los trabajos, pues son mil 500 por hora que se paga por el uso de las máquinas.

Indicó que también se tienen que desazolvar drenes importantes en la cabecera municipal como el que se ubica en la colonia Antonio Toledo Corro, así como el dren que va hacia la vialidad, y que de no trabajarse en el ocasionará inundaciones en colonias como 13 de Septiembre y Dámaso Murua.

Contreras Sandoval indicó que en la comunidad de Copales la gente también ha expresado su preocupación pues el arroyo del sitio tiene años que no recibe un desazolve, por lo que temen perder sus pertenencias ante la primera lluvia torrencial, pues es una comunidad donde se presentan con frecuencia problemas de inundaciones.

El funcionario explicó que intentarán que el Consejo Nacional Agropecuario les apoyo con la maquinaria pues no pueden solventar todos los gastos económicos, ni tampoco se darían abasto para dar la atención a todo el municipio antes de que lleguen las lluvias.

 

$1, 500
Cuota por hora de la maquinaria para desazolvar

“Ya solicitamos el apoyo con maquinaria porque nosotros no tenemos, fue una solicitud de hace dos meses pero todavía no tenemos respuesta”.
Jesús Contreras Sandoval
Director de Obras Públicas de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!