"Urgen a legislar por efectos del TLC"

"Confían que por ser de mejor calidad se consuma el producto nacional."

    Debido que los granos que empezarán a importar sin pago de arancel podrían provocar bajo precio en el producto local, líderes agrícolas exigen que diputados y senadores actúen para contrarrestar los efectos del Tratado de Libre Comercio.
    Randolfo Castro Muñoz, presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa, manifestó que el Poder Legislativo es quien debe elaborar una propuesta y presentarla al Ejecutivo federal en corto plazo.
    "En esto es muy necesaria la participación de los diputados y senadores, que se unan para enfrentar la situación y pedir al Gobierno federal que haga modificaciones o ajustes", propuso.
    "Que se suelten apoyos para que haya una competencia real y hacer frente a Estados Unidos y Canadá".
    La importación de más maíz y frijol repercutirá en más bajo precio, mismo que se reflejará a partir de este cosecha, expuso el líder de los productores sociales.
    México está muy lejos de competir con esos países, abundó, por lo cual urge que los niveles de Gobierno hagan frente a la situación otorgando más apoyos.
    "Los productores tenemos dudas que esto traiga algún beneficio por eso pedimos a los líderes a nivel nacional y en el estado que se pongan de acuerdo, tienen que hacer algo porque se avecina una cosecha difícil", demandó.
    Werner Guillermo Cota López, del departamento de Estadísticas de la AARSP, comentó que sí hay preocupación por parte de los productores pero que hay cierta confianza en que se demande más el producto nacional por ser de mejor calidad que el del extranjero.
    "Hay mucha especulación porque allá se produce otro tipo de frijol y el maíz Sinaloense es de muy buena calidad", expuso, "lo que se va a importar es principalmente alimento para animales y se sabe que son de menor calidad".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!