Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Urgen a Quirino a enviar pronto la propuesta para Ismujeres
Desde el 18 de febrero que el Congreso decidió no ratificar a Araceli Tirado Galvez al frente de la paraestatal, quedó vacía la dirección
América Armenta
11/08/2020 | 11:54 AM
Marcar como favorita

“Por favor, señor Quirino Ordaz Coppel, por favor envíenos una tercera propuesta lo antes posible, las mujeres de Sinaloa nos lo merecemos”, expresó la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso, pues han pasado seis meses sin que haya una persona nombrada como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

“Hay que entender que las mujeres somos más del 50 por ciento de la población del estado, por lo que es muy importante que ese instituto tenga una dirección adecuada”, manifestó la legisladora.

Si bien, se envió una segunda propuesta, Eva Guerrero Ríos, fue rechazada el 21 de julio y no se ha recibido otra propuesta, por lo que el llamado es que se envíe la propuesta para que en el Congreso se pueda revisar, dictaminar, discutir y votar.

“El señor Gobernador, desde ya, desde el mismo día que le llegó que su propuesta había sido declinada, ese mismo día él podía mandar una propuesta de las 19 personas que quedan en la lista de los documentos que él ya tiene, desde ese mismo día”, refirió.

La morenista respaldó el llamado que se hizo desde la ciudadanía para ahorrar tiempo y dinero que fue que en lugar de lanzar una convocatoria nueva, lo cual tampoco ha hecho, que elija entre los 19 perfiles restantes de la convocatoria pasada, los cuales, en teoría, Quirino Ordaz Coppel tuvo que haber revisado para elegir a Guerrero Ríos entre ellas, entre más rápido llegue al Congreso y se pase a la Comisión, más rápido será el proceso para tener a la titular.

“Qué bueno que los colectivos se están preocupando, igual nosotros nos estamos preocupando también, sí hay una preocupación, pero que no es igual de fuerte a la del señor Gobernador, ya le hemos dicho de la mejor manera que nos envíe otra propuesta”, reiteró Abelló Jordá.

'No nos da la importancia debida'

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso, consideró que el Gobernador no le da importancia a los temas de género en la entidad, considerando que se demostró al no enviar un buen perfil y la tardanza para hacerlo.

“Lo que considero es que no nos da la importancia debida, desde el momento uno que propuso a Araceli -Tirado Gálvez- que ya había habido muchas quejas de que no atacaba bien ese asunto de Ismujeres y él la propone otra vez, desde ahí se da una falta de respeto, pero eso ya se resolvió”, expresó.

“Propone a otra persona que tampoco tiene el perfil, que no ha trabajado con mujeres, es otra falta de respeto, ya van dos, entonces no nos merecemos las mujeres de Sinaloa esa falta de respeto, ojalá que podamos hacerlo entender de una buena manera que tiene que haber una dirigencia y que tiene que haber una persona con el perfil adecuado”, concluyó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades