Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Urgen a pacto social
Urgen a pacto social
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ México requiere urgentemente de un nuevo pacto social para resolver de fondo los grandes problemas nacionales, como son la lucha contra la delincuencia, la generación de empleos y una mejor educación, consideró Enrique Aguilar Borrego.
El presidente del Congreso del Trabajo manifestó que es necesario llegar a ese gran acuerdo si realmente queremos superar los graves rezagos sociales y económicos que hay en nuestra nación.
"Debemos ponernos de acuerdo en los temas fundamentales y hacer a un lado los intereses políticos y partidistas, si realmente queremos acabar con la delincuencia organizada, el desempleo, la migración y los altos niveles de analfabetismo y deserción escolar", subrayó.
En entrevista, consideró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha realizado un gran esfuerzo por sacar adelante al país.
"A pesar de los malos augurios de unos cuantos", aseveró, "la administración calderonista está iniciando bien en materia laboral y se puede decir que el año que concluye fue tranquilo, pese a los conflictos que se dieron con los trabajadores mineros y sobrecargos".
El dirigente del organismo cúpula del movimiento obrero organizado del país insistió en la necesidad de un nuevo pacto social para resolver los grandes problemas nacionales y no sólo quedarse en simples maquillajes.
"Es el momento", enfatizó, "de tomar el toro por los cuernos, de entrarle de lleno y con todo a los principales problemas que han detenido el desarrollo pleno del país".
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades