|
""

"Urgen arreglo de canal Humaya para que no se retrasen las siembras"

"El Canal Principal Humaya se trozó a la altura del kilómetro 135, antes de llegar al Dique la Cacachila; productores lanzan llamado a Conagua"

ANGOSTURA._ El canal principal Humaya se encuentra dañado a la altura del kilómetro 135, por lo que los productores agrícolas piden la intervención inmediata de la Conagua y sobre todo de los Módulos de Riego para que se realice una rehabilitación para no retrasar el ciclo de siembra.

Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, expresó que es un daño de aproximadamente 30 metros que se llevó el bordo y sobre todo la loza de concreto.

“Es urgente que se realice una reparación porque ya está encima el ciclo agrícola y se necesita tener en condiciones de conducción el canal”, dijo.

Este daño fue a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas por la tormenta 19-E, por lo que el agua al desbordarse el canal dañó las tierras que se encuentran en esa zona.

Ante esto los usuarios de los módulos de riego 74-1, 74-2 y V-II, lanzan el llamado de auxilio a la Conagua y a la Red Mayor para que se aplique a la reparación del canal principal Humaya.

De igual manera, Wilfredo Bejarano Lerma, presidente del Módulo 74-1, indicó que la red hidráulica está dañada y se necesita de una acción inmediata para que se repare el daño.

“Al canal principal Humaya es indispensable ponerle mano de inmediato, porque es un problema muy serio, más los módulos que estamos en la parte baja de la red Mayor”, refirió, “espero que a más tardar la semana próxima esté alguna empresa particular trabajando ya en ese daño”.

Consideraron que se necesita de la ayuda de las autoridades de Conagua, para poder que en coordinación se le dé una pronta solución a esta problemática.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!