Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Urgen camiones recolectores en Guasave
En este mes, con las fiestas, aumenta considerablemente la generación de desechos y el Ayuntamiento solo tiene siete camiones recolectores para todo el municipio
Reyes Iván Camacho
03/12/2019 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Llegó diciembre y sus fiestas y posadas, y con ello la urgencia de que lleguen también los cuatro camiones recolectores de basura que el Comité de Compras del Ayuntamiento de Guasave aprobó adquirir a una empresa de Monterrey, Nuevo León.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, manifestó que en este mes aumenta considerablemente la generación de basura y por lo pronto solo disponen de siete camiones recolectores para toda la geografía municipal.

“Consideró que esos camiones deben estar llegando esta semana, es un tema que trae Tesorería en sus manos. La semana antepasada el Comité de Compras autorizó la adquisición de esas cuatro unidades y ya una vez autorizado Tesorería realiza el procedimiento administrativo con la empresa que se eligió y empieza el trámite de pago, contrato y todas esas cosas”, explicó.

El Comité de Compras del Ayuntamiento autorizó la adquisición de cuatro camiones recolectores usados a la empresa Camiones y Carrocería Allende.

Se trata de tres camiones modelo 2007 y uno 2014, por los cuales el Municipio pagará 3 millones 294 mil 400 pesos.

“La empresa decía que en 15 días ellos ponían los camiones aquí, entonces andamos en los tiempos y probablemente esta semana pudieran llegar”, comentó el funcionario.

López Parra detalló que esos cuatro camiones una vez que lleguen y se integren al trabajo operativo se sumarán a los cinco que tiene rentados el Municipio a la empresa K-Partners y a dos que son propiedad del Ayuntamiento.

“Ya se echó a andar el otro (camión) viejito, andan siete, más camionetas con plataformas, camionetas con batangas, por lo que estos camiones vendrán a darle una importante ayuda al operativo y a la logística qua traemos de recolección”, subrayó.

El director general de Obras y Servicios Públicos manifestó que ya con 11 unidades en el trabajo de recolección de basura se prestará un mejor servicio a los guasavenses, aunque les seguirán faltando más camiones, ya que PASA cubría todo el municipio con 16 vehículos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades