Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Urgen eventos para reactivar la economía de Guasave: Benjamín Ahumada
Analiza Desarrollo Económico la posibilidad de que Canaco pueda organizar el Carnaval de Remates; solicitarán permiso ante Protección Civil estatal
Reyes Iván Camacho
18/08/2020 | 3:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ A Guasave le urgen eventos que vengan a reactivar un poco la economía del municipio, reconoció Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento expuso que debido a que todavía existen muchas restricciones debido a la pandemia no es posible programar eventos, pero Canaco les pidió apoyo para gestionar la realización del Carnaval de Remates, que normalmente se realiza en octubre.

“Tienen el Carnaval de Remates, un evento muy tradicional donde tienen ya 18 años ininterrumpidos haciendo ese evento, y fueron a ver, por como está la contingencia, qué posibilidades podríamos tener de realizar ese evento”, indicó.

El funcionario manifestó que el planteamiento que hace Canaco es que el evento previsto para mediados de octubre pueda realizarse en un espacio abierto, adoptando medidas sanitarias.

“Quedé de verificar con las instancias que pueden permitir ese tipo de eventos, porque este es un evento que junta muchos visitantes durante seis días, y ver si es posible hacerlo en un lugar abierto, cambiar la modalidad, están planteando eso”, comentó.

“Ese tipo de cosas tienen que ver con la reactivación económica que mucha falta hace en el municipio, entonces estamos viendo las condiciones para que ellos puedan hacer ese evento”.

Ahumada López explicó que la idea es que puedan realizar el evento en un lugar abierto, con sana distancia entre los puestos que instalan los comerciantes y controlando el acceso del público para evitar aglomeraciones.

“Este evento es a mediados de octubre, entonces tenemos todavía medio mes de este, todo septiembre, y la primera quincena de octubre para ver el comportamiento de la pandemia, que es lo que primero se tiene que cuidar”, aseveró.

Si para entonces hay las condiciones y tienen la autorización de que se realicen, apoyarán a la Canaco con la logística para que se cumplan con los protocolos sanitarios, indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades