Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Teacapán, Escuinapa
Urgen recursos para rehabilitar mercado
El director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio expresa que el mercado de la comunidad se está derrumbando
Carolina Tiznado
25/09/2017 | 04:03 AM
Marcar como favorita

TEACAPÁN, Escuinapa._ El mercado de esta comunidad prácticamente se está derrumbando, reconoció el director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, Francisco Aguilera Rojo; urgen recursos para rehabilitarlo.

“El mercado urge que se rehabilite, toda la parte central está desocupado, en realidad no está funcionando, en la parte de las orillas es donde hay puestos que se trabajan nada más”, señaló el funcionario.

Explicó que en la parte central existen alrededor de 20 puestos desocupados, esa parte se mantiene cerrada pues el techo ya tampoco tiene las condiciones para que la gente esté dentro.

El sistema de drenaje y energía no sirve por lo que se requiere una inversión de por lo menos 3 millones de pesos para prácticamente volver a construirlo y darle vida a ese lugar, detalló.

El mercado vendría a reactivar la vida comercial de esta sindicatura y de las comunidades cercanas en el valle, pues es el único edificio comercial que existe cerca, por lo que esos locales necesitan tener a comerciantes ofreciendo sus productos, añadió.

“Que asuman el comercio formal desde ese edificio que ya se tiene y que se está buscando a través de un proyecto del Municipio a que se pueda activar pronto, para que funcione totalmente”, precisó Aguilera Rojo.

“El mercado urge que se rehabilite, toda la parte central está desocupado, en realidad no está funcionando, en la parte de las orillas es donde hay puestos que se trabajan nada más”.

Francisco Aguilera Rojo

Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio de Escuinapa

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades