|
"FUTBOL"

"Uruguay vence a Chile con gol de Edinson Cavani"

"Los uruguayos superaron por la mínima diferencia y avanzó a Cuartos de Final de la Copa América 2019"

La Selección de Uruguay apeló a la garra charrúa para vencer 1-0 a Chile en la última jornada de la Fase de Grupos y con esos tres puntos se adueñó del pase a Cuartos de Final y el liderato del Grupo C.

En un partido donde nadie quería ceder, fue la genialidad de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y un estupendo remate del delantero Edinson Cavani, lo que marcó diferencia.

Era el minuto de 81’ cuando el volante de Cruz Azul recibió un pase del delantero Luis Suárez y en la línea del área grande mandó un centro preciso para Cavani, quien prendió potente remate, provocó un bote del balón, y se decretó el único gol del partido.

No fue la única opción del equipo charrúa, pues a los 22 minutos, Luis Suárez había tenido un mano a mano contra el arquero Gabriel Arias, quien se repuso y logró achicar lo suficiente para evitar remate a gol.

La respuesta de los andinos llegó hasta el segundo tiempo, al minuto 69’ cuando el mediocampista Paulo Díaz remató a gol pero el defensa José María Giménez evitó el tanto tras sacar a redonda con un remate en la línea de gol.

De esta manera Uruguay ganó el liderato del grupo con siete puntos, mientras que Chile se clasificó en segundo lugar con seis unidades.

Ahora, los pupilos del entrenador Washington Tavarez enfrentarán a Perú en Cuartos de Final de la Copa América 2019, mientras que Chile se medirá ante Colombia.

 

OTRO RESULTADO

Ecuador    1

Japón        1

 

CUARTOS DE FINAL

Jueves 27 de junio

Brasil vs. Paraguay

18:30 Horas

 

Viernes 28 de junio

Venezuela vs. Argentina

13:00 Horas

Colombia vs. Chile

17:00 Horas

 

Sábado 29 de junio

Uruguay vs. Perú

13:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!