|
"ELECCIONES 2016"

"Usa candidato de Morena Suburban de $ 800 mil"

"'No voy ahora a traer un tsurito', dice Jesús Estrada Ferreiro"

CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro reconoció que usa una Suburban último modelo con un costo de 800 mil pesos.

 

En #NoticieroNoroeste el candidato de Morena a la Gubernatura hizo referencia a la crítica que formulara el columnista Jesús Rojas, de esta casa editorial.

 

A través de un video, que se volvió viral, éste cuestionó la incongruencia de Estrada, quien abandera un partido con un discurso dirigido a los más pobres.

VIDEO

 

"Yo no entiendo", dijo Estrada, "cómo me critican por una Suburban que la trajeron ahí en el Facebook, en las redes, que dicen que ni Obama la tiene".

 

Aclaró que es un vehículo que él está pagando con su dinero, no del Gobierno.

 

En cambio Quirino Ordaz, abanderado del PRI, añadió, usa una "bola de camiones de lujo".

 

"Martín Heredia también, Melesio Cuén trae una serie de vehículos, yo no sé la verdad de dónde sacan tanto dinero eh, habría que investigarlo, sí porque no es el INE y el IIES nada más el que da el dinero, es exagerado lo que están gastando, yo no creo tampoco que esos recursos sean lícitos", aseveró.

 

Estrada enfatizó que la suya es una campaña austera. Y en su caso, se le dio un financiamiento de 250 mil pesos, que son insuficientes para recorrer el Estado.

 

--Se le señala de incongruente, que abandera a un partido, que es aliado de los pobres, pero usted maneja una suburban ostentosa...

 

--Sí, y lo aclaro perfectamente, el 12 de diciembre mi esposa y yo nos volcamos en una Suburban de las mismas características pero de modelo más vieja, por culpa del Gobierno del Estado, porque está en mal estado la Maxipista... Pero más allá de eso el seguro me pagó la camioneta.

 

--¿Cuánto cuesta una camioneta de ese tipo?

 

--800 mil pesos, más o menos. Tuve que comprar otra, toda mi vida he usado Suburban blanca, para mi despacho, no voy ahora a traer un "tsurito" como me recomendó mucha gente de que viniera en un carro más modesto porque es campaña política.

 

Yo les dije "me vería muy incongruente, y me diría la gente 'a quién quieres engañar tú, no somos idiotas'", y claro, yo tampoco lo soy para andar engañando gente.

 

"Entonces compré una Suburban igual, no me arrepiento de ello, es mía, no la compré con dinero del gobierno ni del partido, pero ellos traen vehículos que son oficiales, traen funcionarios trabajando, traen empleados de la UAS, traen alumnos de la UAS trabajando; traen funcionarios de gobierno a su servicio".

 

--¿El hecho de que se comente de esta camioneta no le resta votos?

 

--Para nada, para nada, yo soy una persona honesta, ellos son delincuentes. Lo digo con esas palabras.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!