Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Uso de cubrebocas es necesario e indispensable, recalca Comité de Seguridad en Salud en Sinaloa
En la sesión 20 acordaron intensificar la campaña de concientización del uso de cubrebocas, sobre todo en transporte público, tiendas de autoservicio y para asistir a lugares públicos
Karen Bravo
31/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Comité de Seguridad en Salud determinó que el uso de cubrebocas es necesario e indispensable sobre todo al utilizar el transporte público, ingresar a tiendas de autoservicio y asistir a lugares públicos.

En la sesión número 20 del Comité, las autoridades acordaron intensificar la campaña de concientización a la población sobre el uso de cubrebocas como medidas de prevención ante el Covid-19, enfatizando su utilización como necesario e indispensable.

“Indiscutiblemente si es la sugerencia, y la recomendación, de uso de cubrebocas debe de ser amplio y utilizado por la población, y ya hemos platicado en función de hacer acopio de algunas cantidades para entregar a la ciudadanía a aquellos que sea necesario por ejemplo en el transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio, etcétera, por lo que ya se trae un esquema”, expresó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Brigadas de voluntarios cuidarán que se cumplan las medidas sanitarias, en Culiacán

Dos reuniones atrás, el Comité de Seguridad en Salud tomó algunas determinaciones sobre el uso de este elemento como forma preventiva, por lo que pidió una campaña de concientización hacia la población del uso masivo de cubrebocas, porque esto permitiría que baje el número de contagios, como lo marca la Organización Mundial de la Salud.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como expertos en el tema, han expresado que el uso de cubrebocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control de 8 a 12 semanas; de ahí la importancia de concientizar a los sinaloenses de usarlo, subrayó el Secretario.

“También la OMS lo recomienda, lo menciono porque antes había controversias de si era bueno, si protegía o no; la realidad es que sí protege y la sugerencia es que ampliamente se use”, agregó.

También acordaron que la aplicación de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas será en amplia coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios, además de los organismos ciudadanos para un mejor funcionamiento.

 Urgen sesión extraordinaria de Cabildo para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Culiacán

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Alfredo Mpj
y como le van hacer los borrachos
Recomendamos para ti

Oportunidades