"Ustedes tienen la libertad de hacer las denuncias que quieran, dice Alcalde de Culiacán a medios"

"Luego de la queja que presentó la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio por el mal trato de los Alcaldes de Mazatlán, Ahome y Culiacán a la prensa, Jesús Estrada Ferreiro, Presidente de la capital sinaloense, afirmó que él no le ha faltado el respeto a los medios de comunicación"

CULIACÁN._ Ustedes pueden hacer las quejas y denuncias que quieran, expresó Jesús Estrada Ferreiro a los medios de comunicación en respuesta a la queja que interpuso la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio por los malos tratos de los alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán a la prensa.

El Presidente Municipal negó que él le haya faltado el respeto a la prensa.

Afirmó que él no caerá en confrontaciones, no se enganchará con los medios de comunicación.

"Tienen la libertad de hacer las quejas y denuncias que quieran, mi discurso respecto a lo que yo sé, a lo que yo veo y a lo que yo siento es el mismo, yo no estoy ofendiendo a nadie, no nos hagamos, a nadie ofendo. ¿Se sienten ofendidos? ¿Por qué? ¿Qué les he dicho que les ofenda?", cuestionó.

Presentan periodistas queja ante la CEDH contra Estrada Ferreiro, El Químico y Billy Chapman

"No estén generando el odio, compañeros, no estén generando enfrentamientos entre los medios con los gobernantes ni con la ciudadanía... ¿ustedes quieren pleito? Peleen, yo no voy a pelear con ustedes... No me quieran enganchar con nada ", agregó.

Estrada Ferreiro reconoció que en muchas ocasiones hay una mala interpretación de lo que él dice, así como posiblemente de lo que él percibe de la prensa; sin embargo, sostuvo que él sólo se defiende de los ataques de la prensa hacia su persona y administración.

"A lo mejor sí, pero yo no me estoy enfrentando, me estoy defendiendo de lo que ustedes me digan o hagan, es todo".

--¿Defendiendo en qué sentido?

"No quiero confrontarme, no estoy peleando como ustedes, si quieren seguirle como acaba de decir María de los Ángeles (presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio), síganle... voy a seguir haciendo lo que es correcto, así nada más, voy a decir y hacer lo que es correcto", argumentó.

 Discurso de Estrada Ferreiro es irresponsable y grosero, debe respetar a periodistas: Moreno

Tenemos que seguir ejerciendo un periodismo crítico: María de los Ángeles Moreno

Se tiene que seguir haciendo un periodismo crítico, con servicio a la ciudadanía, no a los gobernantes, respondió María de los Ángeles Moreno a Jesús Estrada Ferreiro.

La Presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio descartó tener un conflicto personal con el Alcalde de Culiacán.

Resaltó que el primer Edil de la capital del Estado busca tener injerencia en el trabajo periodístico.

"No le vamos a decir 'Alcalde, y ¿qué manejaré hoy?' no eres su empleado, o '¿Alcalde, qué le pareció la nota?'... tenemos que seguir ejerciendo un periodismo crítico, un periodismo informativo, no a lo que ellos quieran, a lo que los funcionarios, políticos quieran, es al servicio de la sociedad, no al servicio de los políticos", expuso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!