Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UTEsc aplica exámenes en línea y presenciales a quienes aspiran a ingresar
Ramos Robledo explicó que, para la aplicación del examen en la modalidad presencial, se distribuyó a los jóvenes en diferentes horarios, para evitar aglomeraciones cuidando la sana distancia y colocando un módulo de revisión en donde se les tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial y se les hizo hincapié en el uso correcto del cubrebocas
Carolina Tiznado
11/08/2020 | 12:37 AM
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Aspirantes a las ocho carreras profesionales de la Universidad Tecnológica de Escuinapa presentaron el examen diagnóstico, con las medidas sanitarias que requiere la "nueva normalidad".

“El viernes pasado se aplicó el examen en línea, sin embargo, hubo jóvenes que por no contar con acceso a Internet o equipo de cómputo, no pudieron hacerlo y hoy estamos haciéndolo de manera presencial”, dijo el rector Julio César Ramos Robledo.

El 80 por ciento de los preinscritos pudieron hacer el examen en la plataforma, por lo que un 20 por ciento acudió a realizarlo a las instalaciones de la universidad, fueron alrededor de 300 aspirantes a la oferta educativa que ofrecen.

Ramos Robledo explicó que, para la aplicación del examen en la modalidad presencial, se distribuyó a los jóvenes en diferentes horarios, para evitar aglomeraciones cuidando la sana distancia y colocando un módulo de revisión en donde se les tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial y se les hizo hincapié en el uso correcto del cubrebocas.

En cuanto a las aulas, explicó que se habilitaron solamente seis lugares máximos por espacio y se sanitizó previo a la llegada de los estudiantes.

Comentó que, siguiendo las instrucciones de las autoridades escolares, se continuará recibiendo documentación para los jóvenes que aún deseen prepararse profesionalmente en los ocho programas que ofrece la universidad.

Quienes estén interesados en preinscribirse, podrán ingresar a la página de la universidad www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion y llenar el formato en línea, para posteriormente enviar sus documentos vía WhatsApp al número 6951105779.

Una vez concluido el trámite de preinscripción, se agendará la aplicación del examen que continuará sin costo.

Respecto a quienes ya presentaron su aplicación del examen presencial o en línea, podrán iniciar con la inscripción a partir de este miércoles 12 de agosto directamente en las oficinas de control escolar en la universidad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades