Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Utilizan disfraz de la Muerte en campaña contra Covid-19 en Culiacán
Dan Santos Valadez, director del Parque Las Riberas, se disfraza para promover las medidas preventivas ante el coronavirus
Belem Angulo
13/08/2020
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Con la intención de que los ciudadanos acaten la medida del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, el director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez, se disfrazó de la Muerte para promover las medidas preventivas ante el coronavirus.

"Tu servidor se va a disfrazar, por ser la primera vez, de la Muerte. No intento crear psicosis o dar un mensaje erróneo, lo que voy a hacer es repartir cubrebocas y hablar persona por persona para que lo utilice", dijo.

Personal del Imdec realiza jornada de concientización como Guardianes de Prevención de la Salud

La activación fue parte de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, impulsada por la administración municipal, la cual pretende minimizar el número de contagios de Covid-19 en Culiacán.

"La importancia y la urgencia es que se use el cubrebocas", comentó.

Santos Valadez señaló que los deportistas que visitan el espacio que dirige han presentado resistencia al uso del cubrebocas, ya que alegan que les imposibilita realizar ejercicio.

"Conocemos el problema de raíz, lo hemos palpado ahora que tenemos este problema. Desde la etapa uno nos dimos cuenta de que había resistencia de parte de mucha gente, sobre todo con los deportistas, porque existe una discrepancia entre ellos si usarlo o no usarlo al momento de montar una bici", explicó.

Agregó que esta técnica de divulgación se replicará en otros espacios de la ciudad, asistiendo mañana al Jardín Botánico.

"Ahora toca acercarse y motivar a los jóvenes a que hagan uso del cubrebocas, entonces tenemos como proyecto que la gente más joven lo utilice", comentó.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades