"Va a la mitad el reencarpetado de pista externa del Jardín Botánico"

"Los corredores del Jardín Botánico muy pronto tendrán un lugar rehabilitado para hacer ejercicio"
25/05/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ A una semana de comenzar, el equipo de trabajo del Ayuntamiento lleva un considerable avance en la rehabilitación de la pista que rodea el Jardín Botánico de Culiacán.

“Lo que estamos haciendo ahorita es la rehabilitación de la pista del Jardín Botánico, que comprende lo que viene siendo una longitud lineal 2.7 kilómetros. Es una rehabilitación con una mezcla fina, que da una mejor vista y acabado para la gente que viene a caminar”, mencionó el encargado de la obra, Enrique Lizárraga.

“Ahorita ya tenemos una semana y llevamos muy buen avance, llevamos más de la mitad. Esperemos que en unos cuatro días más ya esté habilitada totalmente la pista del Jardín Botánico”, añadió.

Mencionó que ya se está trabajando en pintar el asfalto para que luzca incluso mejor.

“Unos compañeros ya están, por el otro extremo, empezando a pintar. Se está haciendo un recubrimiento con pintura epóxica, y eso le da también un mejor acabado a la carpeta asfáltica y le da una visibilidad más apreciable, más bonita”, expresó.

“Para poder hacer el pintado de lo que es la carpeta de asfalto, tiene que pasar de uno a dos días para que se cierren los poros porque, en dado caso se pinta ahorita esto, se chupa mucho lo que es la pintura y no se adhiere. Tiene que haber una especie de secado”, expuso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!