Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contra la Reforma Educativa
Va CNTE a Los Pinos ... salen sin nada
El contingente estuvo conformado por alrededor de 3 mil docentes disidentes de distintos puntos de la República
UNIV / SinEmbargo.mx
12/06/2016 | 00:24 AM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV / Sinembargo.MX)._ Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Alrededor de 3 mil docentes que participaron en la marcha esperaban sobre la calzada de Chivatito.

Más tarde la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió de la Residencia Oficial de Los Pinos sin respuesta a su principal demanda de tener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Ante la negativa, los docentes anunciaron el rompimiento de interlocución con Carlos Romero, director de atención ciudadana.

En menos de 40 minutos la comisión de 15 profesores salió de Los Pinos indicando que no tenían respuesta, en ese sentido indicaron que su presencia en la Ciudad de México continuará.

 

Rompen negociación

Sostuvieron que desde ese momento se rompía la interlocución con Carlos Romero, director de atención ciudadana de la Presidencia de la República y buscarán la vía para que otra persona atienda su petición.

“Pensamos que el día de hoy tendrían respuesta del licenciado Romero pero el resultado es que no hay respuesta”, sostuvieron.

“Lo mínimo que esperábamos era un documento, deja de ser un interlocutor válido el licenciado y buscaremos otra persona con quién hablar”, enfatizaron.

Señalaron que no se oponen a ser evaluados siempre y cuando sea de forma contextualizada de acuerdo a cada entidad y no general.

 

Condena violencia la CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se ha pronunciado en contra de los actos de violencia perpetrados en el estado de Chiapas y otras entidades, a la vez que hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a las personas que se manifiestan y participan en estos actos públicos, a privilegiar el diálogo y actuar en el marco de la ley.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, reiteró que la expresión de cualquier inconformidad no puede realizarse infringiendo la ley y mucho menos atentando en contra de la integridad física y el patrimonio de las personas.

El organismo indicó que ha desplegado visitadores adjuntos así como personal de la oficina de la CNDH en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para que dé seguimiento a los mismos.

 

No dejaron documento alguno: Presidencia

 La Oficina de la Presidencia informó la tarde del sábado que un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudió una vez más a la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Pidieron que fuera recibida una comisión, lo cual no sucedió. Se les solicitó que entregaran algún documento; sin embargo, no dejaron ninguno”, informa Los Pinos en un comunicado.

“El Gobierno de la República reitera su apertura al diálogo siempre y cuando se cumplan dos condiciones: el regreso de todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a clases, y su aceptación de la Reforma Educativa, ya que nadie puede pretender estar por encima de la Constitución”, cierra el breve comunicado.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades