"Va Congreso contra cobro en estacionamientos"

"El Diputado morenista Pedro Villegas Lobo asegura que han documentado plazas comerciales que perciben hasta 300 mil pesos diarios por este servicio"

MAZATLÁN._ El cobro indebido en Sinaloa por estacionamiento en plazas comerciales, incluso en hospitales, está por llegar a su fin.

El Diputado local por Morena, Pedro Villegas Lobo, anunció que la Ley de Estacionamientos para los municipios del Estado de Sinaloa se encuentra a punto de aprobarse en el Congreso.

Con esta Ley, dijo, pararán la cuota que por obligación deben pagar los ciudadanos por dejar su vehículo en centros comerciales y hasta en hospitales, un cobro que ha sido permitido por los ayuntamientos, pues son los responsables de autorizar proyectos que garanticen cajones para los clientes sin costo.

El legislador aseguró que han documentado plazas comerciales que perciben hasta 300 mil pesos diarios sólo por los cobros de estacionamiento.

"Esto ya no debe suceder, la gente no tiene por qué pagar los 20 ó 30 pesos por dejar su carro. Con esta Ley se va acabar eso, y los nuevos estacionamientos que sean privados van a ser regulados", agregó Villegas Lobo.

La Ley de Estacionamientos, comentó, se encuentra en segunda lectura en el Congreso y prevé su aprobación en menos de dos meses para entrar en vigor de inmediato.

Esta Ley también prevé sanciones económicas y hasta el retiro de la licencia.

Van por cero cobro en estacionamientos de plazas comerciales y centrales de autobuses de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!