Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Conselva contra la contaminación por plásticos, en la zona sur
Realizará actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente
Fernanda González
04/06/2018 | 1:03 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La organización Conselva, Costas y Comunidades A.C. se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse este 5 de junio, cuyo lema este año es "Sin contaminación por plásticos".

Para ello se realizarán diversas actividades a partir de mañana y hasta el sábado.

Pese a que el trabajo de Conselva, Costas y Comunidades no va enfocado al tema de los plásticos, sino más bien a la prosperidad de la producción de agua y a su cuidado, Luis Bojórquez Rodríguez, subdirector de esta organización, informó que este año el Día Mundial del Medio Ambiente busca llevar un mensaje de concientización sobre el uso de plásticos.

"La producción de plásticos ha sido un fenónemo que nos ha superado, son cifras alarmantes, pero verídicas", manifestó.

En ese sentido, se invita a renunciar al consumo de plásticos y/o materiales desechables para sustituirlos por materiales reutilizables a través de la actividad "Únete al juego mundial por un planeta sin contaminación por plásticos".

Este juego se promoverá a través de las redes, en donde las personas que quieran jugar deberán elegir el tipo de plástico o desechable al que quieran renunciar; tendrán que grabar un video o capturar una selfie con su nueva alternativa reutilizable y después compartir en las redes sociales usando el hashtag #SinContaminaciónPorPlásticos y #DíaMundialdelMedioAmbiente y por último retar a tres amigos a participar.

"Queremos tener un gran impacto y queremos movilizar a los ciudadanos para que contribuyan", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades