"Va Cruz Roja por los 30 millones de pesos en la colecta anual 2019"

"Los recursos serán utilizados para continuar capacitando al personal, explicó Arturo Ramos delegado estatal de Cruz Roja"

Al sonido de las sirenas de las ambulancias, inició este lunes la Colecta Anual de la Cruz Roja. Este año la meta en Sinaloa es de 30 millones de pesos, informó el delegado estatal, Arturo Sánchez Ortiz.

Los fondos recaudados para la colecta anual serán utilizados para la capacitación del personal, añadió.

La colecta se llevará a cabo del 25 de marzo al 30 de abril y en ella participarán más de 2 mil 400 colaboradores de Cruz Roja en Sinaloa.

La ciudadanía que quiera acercarse a donar o participar como voluntario puede asistir a la base de Cruz Roja ubicada en el bulevar Leyva Solano, la cual será cuartel de la colecta, detalló Ramos Ortiz.

En Culiacán la meta será de 10 millones de pesos a recaudar en el mismo periodo.

Además del arranque de la colecta, la delegación estatal de Cruz Roja entregó seis ambulancias a los municipios. Cada vehiculo tiene un valor aproximado de un millón de pesos, informó Arturo Ramos.

Explicó a la ciudadanía que los servicios pre hospitalarios de Cruz Roja no tienen costo, porque su deber es estabilizar al paciente y canalizarlo a un hospital.

Aclaró que los servicios de especialidad sí implican un donativo voluntario de los pacientes, porque implica sueldos de médicos, análisis y material de curación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!