Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Georgia por una reelección
Va Georgia por una reelección
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MOSCÚ (NTX)._ El Presidente Mijail Saakashvili se perfilaba como ganador de los comicios presidenciales celebrados ayer en Georgia, que la oposición llamó fraudulentos e ilegítimos, aunque la Comisión Electoral no reportó serias violaciones en el proceso.
La elección presidencial, que registró una reducida afluencia de votantes a las urnas, se llevó a cabo junto con un plebiscito sobre el ingreso de la ex República soviética a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Sondeos de salida, organizados por tres televisoras estatales georgianas y difundidos tras el cierre de las casillas a las 20:00 horas locales), revelaron que Saakashvili habría logrado su reelección con 52 por ciento de los votos.
La organización ucraniana Causa Común Europea señaló que ninguno de los aspirantes obtuvo más de 50 por ciento de los votos para evitar una segunda vuelta y dio como favorito a Levan Gachechiladze, candidato de unidad opositora con 31 por ciento.
También contendieron el empresario Badri Patarkatsishvili, el hombre más rico del país; y los líderes de los partidos Nueva Derecha, David Gamkremlidze; Laborista, Shalva Natelashvili; del Futuro, Giorgy Maisashvili; y del Imedi, Irina Sarishvili.
La jornada electoral, a la que estuvieron convocados 3.3 millones de votantes, concluyó con una participación preliminar de 46.6 por ciento, según despachos de las agencias rusas Ria Novosti, Itar-Tass e Interfax.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades