|
"TRIATLÓN"

"Va Gilberto Berrelleza al Medio Ironman en Cozumel"

"El triatleta de la UAS busca otro logro más en su trayectoria deportiva"

CULIACÁN._ Motivado por la medalla de plata que obtuvo recientemente en el Acuatlón Internacional celebrado en Costa Dorada, Australia, el triatleta universitario, Gilberto Berrelleza Reyes, tiene ya preparadas sus maletas para salir rumbo Cozumel, Quinta Roo, donde participará en el Medio Ironman donde se medirá a competidores de México y del extranjero.

En entrevista previa a su partida, el también ganador del 12 lugar en el triatlón de Australia y quinto mejor mexicano en cuanto a tiempo, se mostró emocionado de tener la oportunidad de medirse nuevamente a los mejores triatletas del mundo.

“Estoy muy emocionado, estoy muy motivado de ir a un evento de este nivel y lograr algo, una medalla de plata, sobre todo es algo motivante que todos quisieran llegar a un objetivo de este tipo, todo mundo busca una medalla, y qué mejor que una de plata”, comentó Berrelleza Reyes.

 

 

El Triatleta universitario y maestro de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS recordó que al Triatlón de Australia le tocó ir en representación de México, que compitió contra los mejores del mundo y que para es un gran mérito haber sido doceavo a nivel mundial en la categoría 40 a 44 años.

Sobre la próxima competencia a la cual acudirá, abundó que se trata del Medio Ironman conocido como 70.3 a celebrarse en Cozumel, Quintana Roo, el próximo domingo 30 de septiembre.

 

 

Detalló que en este evento estará compitiendo en categoría abierta y que el mismo va a constar de tres fases conformadas por 2 kilómetros nadando, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

Berrelleza Reyes adelantó que su salida rumbo a Cozumel la tiene programada para este viernes 28 de septiembre al lado del grupo de triatletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que él entrena para esa misma competencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!