Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Giova Camacho por municipalización de bomberos
El candidato del PAS a la Alcaldía busca que los elementos ya no 'mendiguen' recursos
Netzahualcoyotl Ceballos
10/05/2016
Marcar como favorita

Entre sus propuestas de campaña, Giova Camacho Castro, candidato a la Alcaldía de Mazatlán por el Partido Sinaloense, considera la municipalización finalmente del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán y la creación de guarderías para madres solteras.

 

En una visita a Periódico Noroeste, el economista y ex director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que ambas iniciativas son realizables sin “golpear” las finanzas públicas.

 

“Yo pretendo municipalizar los bomberos, son 100 bomberos, de ellos sólo el 10 por ciento recibe algo por parte del patronato pero el resto no recibe nada, son voluntarios; Giova Camacho los va a incluir en la nómina del Ayuntamiento para que no anden mendigando recursos”, declaró.

 

“El ejemplo del camión escalera que están a punto de regresar porque ningún empresario, ningún hotelero quiso aportar, yo como candidato a la Alcaldía les digo que ya no van a tener problemas de equipamiento, vehículos e insumos para ejercer esa actividad de salvar vidas”.

 

En el caso de las estancias infantiles, el candidato comentó que muchas madres solteras no encuentran dónde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.

 

“Para ellas Giova Camacho va a construir guarderías para que cuiden a sus hijos mientras están estudiando, para que aseguren su futuro de dejar un sustento, y que no anden batallando, sobretodo cuando hay un Ayuntamiento que puede hacer algo por ellas”, dijo.

 

El fortalecimiento de las líneas de drenaje, la creación de más empleos a través de incentivos a los inversionistas, atender a los adultos mayores y apostarle a la transparencia son otras más de sus propuestas de campaña.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades