|
"LUCHA LIBRE"

"Va luchador culiacanense, Míster Iguana, a la conquista de México"

"El gladiador se abre un lugar en las mejores arenas de la República, y poco a poco en los Estados Unidos"

CULIACÁN._ Hace casi nueve años inició un personaje de color verde que poco a poco se fue metiendo en el gusto de los aficionados a la lucha libre, llamado Míster Iguana.

Pese a que su cuerpo no era muy atlético como el de sus rivales, su agilidad le permitía igualarlos arriba del ring.

Pasaron los años, y lo conocían en Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, pero él soñaba con más. Así, un día, en sus redes sociales lanzó un reto a los promotores de otros estados que lo llevaran, y si no les gustaba, que no le pagaran.

Y fue así como logró colarse en una función en la Arena Naucalpan, una de las más exigentes en el pancracio mexicano.

El luchar en la Arena Naucalpan fue muy motivante para él.

“No fue nada fácil el luchar ahí”, recordó, “es una arena donde se conoce mucho de lucha libre, la gente sabe y si no das el ancho, la gente te acaba y se te van las oportunidades. Desafortunadamente mi rival, el Bárbaro Cavernario se lesionó, pero lo que logré demostrar arriba del ring ese día, me permitió regresar”, comentó Míster Iguana, quien se llama Santiago Ibarra.

“Regresé nuevamente, ahora de pareja con El Fresero Junior, formamos un concepto diferente, tuvimos rivales muy duros, pero pasamos esa prueba, hicimos una muy buena combinación, los Culichi Sound Machine y a la gente el agradó”.

-- Pese a no ser un luchador del cual allá están acostumbrados, ¿les gustó el concepto de Míster Iguana?

“Sí, vieron al Iguana luchar, conocieron mis aptitudes, además les estoy dando un personaje nuevo, fresco y también una nueva pareja”.

Comentó que, junto a El Fresero, tratar de demostrar lo mejor de Culiacán, lo cual es su gente y los excelentes deportistas que hay.

“Hicimos un video estilo parodia de lo que se vive en Culiacán día con día, la gente lo aceptó muy bien, pero nosotros dejamos el alma en el ring, demostrando que en Culiacán hay más personas de bien que lo que piensa la gente en otros lados de México”, resaltó el luchador, quien también ha trabajado en Monterrey, Tamaulipas, y Estados Unidos.

Sale del cascarón

Recordó que desde que hizo la apuesta en sus redes sociales, y con los videos que ha mostrado, le han “llovido” ofertas.

“Los promotores se quejaban de que no había luchadores buenos, fue cuando lancé el reto y aquí estamos. Luchas Memes aceptó y triunfamos, y así se fueron abriendo más espacios, de hecho, ya hemos estado en Texas y en Los Ángeles, y esperemos seguir demostrando que también podemos”, añadió Míster Iguana.

“Hasta ahorita en mis presentaciones no me han abucheado, al contrario, me siguen pidiendo”.

El gladiador culiacanense espera regresar a luchar a Culiacán.

Tras nacer en Global Promotions, las oportunidades fueron muy pocas, ya que cuando ellos no tenían función, nadie le llamaba, por lo que tuvo que salir fuera, pagándose él mismo los viajes.

“Es algo frustrante, que no te den la oportunidad, tuve que salir a buscar la oportunidad fuera, la gente comenzó a verme y bum, vamos en ascenso. Yo y la gente quieren que luche aquí, pero no te dan la oportunidad y como dicen, nadie es profeta en su tierra, eso pasó conmigo”, indicó Santiago Ibarra.

 

 

No descarta pisar la Arena México

Míster Iguana fue claro y dijo que no descarta pisar la Arena México, pero le gustaría hacerlo como luchador independiente.

“Sí me gustaría mucho pisar la Arena México, pero en estos momentos tendría que hacerlo como parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, y no me interesa ser parte de ellos, tampoco de Triple A, ya que ellos manejan tu agenda, tu vida y tu paga, y no quiero eso”, expresó.

“Me interesa seguir como estoy, independiente, ya que eso me da más flexibilidad en todo, y en estos dos años que llevo así, me han dado un mejor lugar que en las empresas que he estado”.

Quiere luchar en Culiacán

Míster Iguana no descarta la oportunidad de volver a luchar en Culiacán, y más con la empresa que lo vio nacer; Global Promotions.

“Quisiera luchar ante mi gente nuevamente, que vean el crecimiento que he tenido, también me interesaría hacerlo con Global Promotions, que fue quien creyó en mí, sería un sueño que me gustaría cumplir”, añadió.

“No sé cuantos años más me queden en la lucha libre, tengo 29 años, ya voy para los 30, seguiré hasta que el motor diga ya no, veo a muchos luchadores que apenas pueden caminar, hay algunos que se suben a dar pena, yo no quiero ser así, no vivo de la lucha libre, tengo mis otros trabajos, la lucha es mi pasión principal, me alimenta el alma, pero no se sustenta, y si un día ya no puedo luchar, me bajo y digo adiós”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!