|
"FORO DE LA UAS"

"Va Mario Zamora por maestros mejor capacitados y policías aptos"

"El candidato al Senado por la coalición Todos por México señala que la parte central de la reforma educativa radica en que quien este frente a un salón de clases tenga capacidad, vocación y herramientas"

CULIACÁN._ Más capacitación para los maestros, que tengan capacidad y vocación para ofrecer educación de calidad, así como mejor infraestructura educativa, planteó Mario Zamora Gastélum, candidato al Senado por la coalición Todos por México.

"La parte central en lo que radica la reforma educativa es que quien este frente a un salón de clases y frente a tus hijos tenga la capacidad, la vocación y herramientas para poder transmitir conocimiento a sus niños y que esos niños, a su vez, puedan tener educación", planteó.

Respecto a las estrategias que legislará desde el Senado de la República para que las órdenes de Gobierno cumplan con su responsabilidad de combatir la inseguridad, mencionó que trabajará por restituir el tejido social, con mejores policías que estén mejores pagados y calificados para cumplir con su labor.

"Necesitamos un índice de cuánto invierten los gobiernos estatal y federal en Seguridad y qué resultados tenemos", señaló.

Enfatizó en la importancia de no culpabilizar a México por el narcotráfico y los problemas que este origina, señalando que las armas y drogas que hay en el País llegan también de paises extranjeros, por lo que comentó, es necesario poner retenes para controlar qué entra a México.

"No se vale que en California puedas hoy ir a compara un gallo de mariguana para uso personal y que en México queramos estar castigando a un campesino por sembrar cinco hectáreas de mariguana".

En el tema de Agricultura y Pesca, Zamora Gastélum señaló que es necesario poner primero a los productores, ya que son los que menos ganancias obtienen.

Para lograrlo, propuso una reforma al sector primario que tenga una visión 100 por ciento local, donde en el centro de las cosas se ponga al productor y a la persona.

“Hay que replantear de manera completa toda la política pública respecto al sector rural donde se forman mucho más que productores, también estén lo ganaderos, la pesca y la acuicultura y también está la sociedad, donde hay muchas mujeres que tienen un negocio como una estética, abarrote.

Necesitamos voltear a ver al sector rural de manera integra para poder llevar una solución clara porque es ahí donde se está dando los mayores índices de pobreza”, dijo.

El candidato reafirmó sus compromisos, en los que mencionó, estar cercano y atento para conocer sus exigencias y gestiones de los ciudadanos.

“Me quiero comprometer a hacer esta gran reforma al campo y me quiero comprometer a llevar una reforma seria y de verdad para poder disminuir los índices de corrupción al servicio público, con transparencia y rendición de cuentas”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!