Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Mazatlán por 9 mil metros de playas limpias y certificadas
Buscan certificación de playa Luna Bonita ubicada en la Zona Dorada
Netzahualcóyotl Ceballos
02/12/2019 | 6:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mazatlán podría alcanzar su tercer playa certificada como playa limpia y sustentable: la playa Luna Bonita, ubicada en la Zona Dorada.

Esto le daría al destino un total de 9 mil metros de playas certificadas; las dos playas que ya se encuentran certificadas son la de El Verde Camacho y la de Playa Gaviotas.

“Esta sería la tercera playa que vamos a certificar, sería la segunda de uso recreativo, tendríamos más del 10 por ciento del litoral de playas de Mazatlán certificados”, dijo Rogelio Olivas Osuna, Director de la Administradora y Operadora de Playas.

El espacio que se pretende auditar, en esta iniciativa empujada por el Gobierno municipal y los hoteleros, está entre el acceso del Hotel Luna Palace y los límites del antiguo Hotel El Faro.

En la reunión de apertura a la certificación de la Playa Luna Bonita, Ricardo González Gómez, Auditor líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, dijo que se busca que Sinaloa tenga el mayor número de playas certificadas en el país.

Actualmente Mazatlán cuenta con 6 mil 500 metros de playa certificados; Playa Gaviotas cuenta con 500 metros de uso recreativo y El Verde Camacho aporta 6 mil metros.

La finalidad de certificar una playa es tener la certeza de que ese espacio puede ser utilizado para la recreación, sin ningún riesgo, y que además es un espacio libre de contaminación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades