Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno del Estado
Va Quirino Ordaz por cambios en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Quien cumple con su trabajo en el HPS se queda y quien no cumple se va, advierte el Gobernador
Noroeste / Redacción
30/05/2018 | 7:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Si no se está dando servicio en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se harán cambios en el personal, aseguró Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

"Por supuesto que va a haber cambios en el Pediátrico, claro que va a haber cambios, porque quien cumple se queda y quien no cumple se va. Para mí el servicio, la atención, la eficiencia, la calidad de la atención es fundamental, así que estamos revisando y evaluando", aseguró.

"Y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. No me tocaré el corazón con nadie, y menos tratándose de menores, de niños donde es fundamental una buena asistencia".

Lo anterior lo expresó ante empresarios y tras ser cuestionado sobre las protestas en el nosocomio de parte del personal, que asegura que no se tienen los insumos para atender a los pacientes.

Ordaz Coppel reconoció que se tiene una deuda de 80 millones de pesos que fue heredada por administraciones anteriores, pero que para ello se hizo un convenio de pago con proveedores.

Mientras tanto, indicó, se está tratando de conseguir recursos extraordinarios para la compra de medicamentos, con el fin de abastecer de forma momentánea al Hospital Civil.

"Es prioritario el tema de la salud del Hospital Pediátrico y en lo que hemos estado trabajando mucho es precisamente en que haya el abasto de medicamentos, que esa es la parte central", señaló.

"Estamos dedicando recursos extraordinarios, o sea, que no venían en el presupuesto del Pediátrico de manera directa, mensual estamos dando 7 millones para que adquieran medicamento y no falte, también hay una deuda".

Ordaz Coppel recordó que el Hospital Civil fue atraído por Servicios de Salud, y que el proyecto que se tiene es el de poder obtener recursos federales.

"Obviamente con la nueva categoría que tiene el Hospital Pediátrico, que ha sido también parte de la resistencia que ha habido hacia dentro de este propio hospital el haberlo metido a los Servicios de Salud", expresó.

"Porque le quitaste el modus operandi que tenía anteriormente este hospital, pero esta nueva disposición legal en el caso del Pediátrico nos está dando lugar a traer recursos de fuera, a traer recursos de la Federación".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades