Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va SEPyC por protocolos de seguridad y convivencia
El funcionario estatal explicó que primeramente se capacitará a los asesores pedagógicos, que formarán a docentes y directores
Netzahualcóyotl Ceballos
24/09/2019 | 5:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció el inicio de protocolos de seguridad y convivencia en las escuelas de todo el estado.

Juan Alfonso Mejía López, responsable de la dependencia, expuso que en los centros educativos existe cierto desconocimiento sobre cómo actuar en determinados casos. La idea es que el personal esté capacitado.

“Se acaba de emitir por normatividad la edición del libro que habla sobre los protocolos de intervención para mejorar la convivencia escolar, tienen que ver con problemas al interior de la escuela, como 'cutting', el 'bulliyng', problemas que se pueden presentar afuera de la escuela, pero mientras están al interior de la misma”, dijo.

El funcionario estatal explicó que primeramente se capacitará a los asesores pedagógicos, que formarán a docentes y directores.

“Por ejemplo, dimos a conocer 70 escuelas en donde hemos estado actuando con el programa Pura Prevención, donde existen riesgos de adicciones, nuestras escuelas están insertas en colonias y es a partir de estas colonias que se viven ciertas realidades en nuestras escuelas”, comentó.

“Es riesgo, no quiere decir que tengan un problema de adicciones, y este riesgo ha mutado, se ha modificado, antes provenía de familiares y ahora es un riesgo que proviene de amigos”.

Ejemplificó de un caso en Culiacán, donde una persona ajena al centro educativo, se encontraba en el baño de niñas, y cómo a través de protocolos de seguridad se actúo para proteger a los alumnos.

Años atrás, se ha empujado a nivel nacional y estatal programas de seguridad, aunque éstos se perfeccionan. aseguró.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades