"Va SEPyC por protocolos de seguridad y convivencia"

"El funcionario estatal explicó que primeramente se capacitará a los asesores pedagógicos, que formarán a docentes y directores"

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció el inicio de protocolos de seguridad y convivencia en las escuelas de todo el estado.

Juan Alfonso Mejía López, responsable de la dependencia, expuso que en los centros educativos existe cierto desconocimiento sobre cómo actuar en determinados casos. La idea es que el personal esté capacitado.

“Se acaba de emitir por normatividad la edición del libro que habla sobre los protocolos de intervención para mejorar la convivencia escolar, tienen que ver con problemas al interior de la escuela, como 'cutting', el 'bulliyng', problemas que se pueden presentar afuera de la escuela, pero mientras están al interior de la misma”, dijo.

El funcionario estatal explicó que primeramente se capacitará a los asesores pedagógicos, que formarán a docentes y directores.

“Por ejemplo, dimos a conocer 70 escuelas en donde hemos estado actuando con el programa Pura Prevención, donde existen riesgos de adicciones, nuestras escuelas están insertas en colonias y es a partir de estas colonias que se viven ciertas realidades en nuestras escuelas”, comentó.

“Es riesgo, no quiere decir que tengan un problema de adicciones, y este riesgo ha mutado, se ha modificado, antes provenía de familiares y ahora es un riesgo que proviene de amigos”.

Ejemplificó de un caso en Culiacán, donde una persona ajena al centro educativo, se encontraba en el baño de niñas, y cómo a través de protocolos de seguridad se actúo para proteger a los alumnos.

Años atrás, se ha empujado a nivel nacional y estatal programas de seguridad, aunque éstos se perfeccionan. aseguró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!