Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Sinaloa mañana por medallas en olimpiada nacional de tae kwon do
El entrenador Joaquín Rojo asegura que hay posibilidades de conseguir más de 14 medallas en el evento
Jonathan Juárez
07/06/2018 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Jonathan Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua._ Para el entrenador Joaquín Rojo, Sinaloa tiene posibilidades de conseguir, mañana, sus primeras dos medallas en la disciplina del Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2018.

Además, adelantó que la delegación sinaloense podría obtener, en general, más de 14 preseas.

“Hoy comenzamos con formas y el pesaje de algunas categorías, pero mañana (viernes) tenemos posibilidad de conseguir una o dos medallas de oro, entrarán en actividad competidores de experiencia”, resaltó.

“Tenemos competidores de la talla como Kevin Topete, Joseph Velázquez, ganadores de medalla de oro el año pasado, y hay posibilidades de que se logre el mismo resultado”.

Joaquín Rojo, entrenador.

 

¿Cuántas medallas pronostican?

Entre 14 y 18 medallas, entre todas, de Olimpiada y Nacional Juvenil.

 

Admitió que, desafortunadamente, varios de los taewondoínes que lograron medallas de oro el año pasado, fue el último que participaban, pero aún así hay confianza de obtener buenos resultados.

“El año pasado fue histórico para nosotros, logramos seis de oro y un total de 18 medallas, desafortunadamente es cíclico, y de las seis de oro, cuatro era su último año, por eso, este año puede parecer ilógico que se pronostiquen menos medallas que el año pasado, pero hay confianza de conseguir buenos resultados”, agregó el entrenador de la seleccionada Itzel Manjarrez Bastidas.

Joseph Velázquez

 

Vamos por el oro: Velázquez

Joseph Velázquez, quien lograra la medalla de oro en la categoría Infantil Menor, menos de 57 kilos, fue claro y comentó que viene nuevamente por el primer lugar.

“Las expectativas son las mismas, el primer lugar”, indicó el ahora participante de la división Cadetes, menos de 67 kilos.

“Hoy brincamos dos divisiones, pero seguimos con la misma mentalidad, el oro, es difícil, pero hay confianza”.

Admitió que la preparación que tuvieron fue muy buena, y ahora espera ponerlo en práctica.

“Nos preparamos muy bien todos, este es el evento más importante que tenemos en el año, y no queda más que poner nuestro mayor esfuerzo”, agregó el deportista de 14 años.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades