Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vacuna contra Covid-19 estaría lista a finales de 2020, pese a interrupción: AstraZeneca
El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los más avanzados y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el pasado martes, debido a la enfermedad por ahora "inexplicada" de un participante
Noroeste / Redacción
10/09/2020 | 08:05 AM
Marcar como favorita

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica británica AstraZeneca, afirmó hoy que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos fueron interrumpidos el martes pasado, debido a la enfermedad por ahora "inexplicada" de un participante.

"Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo", dijo Soriot, en una conferencia de prensa virtual, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los más avanzados y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el pasado martes, debido a la enfermedad por ahora "inexplicada" de un participante.

Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

AstraZeneca reconoció ayer que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

"En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes", afirmó Soriot.

"Ese comité nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible", agregó el director ejecutivo de AstraZeneca.

Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México; tenemos más opciones: AMLO

La suspensión de estudios clínicos de la farmacéutica británica AstraZeneca respecto a la posible vacuna contra el coronavirus, no afecta el que México tenga o no un acceso temprano a la misma, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño recordó que los estudios de las fases finales de la vacuna candidata están suspendidos temporalmente mientras AstraZeneca investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que en el país “tenemos nosotros otras opciones, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades