Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vacuna de AstraZeneca tiene 70.4% de afectividad, revelan estudios preeliminares
Esta vacuna, a la que le apuesta México, no requiere temperaturas bajo cero para conservarla
Sinembargo.MX
23/11/2020 | 07:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna de AstraZeneca, a la que México le ha apostado la lucha contra el Covid-19, tiene un 70.4 por ciento de efectividad para prevenir la enfermedad. según los primeros resultados.

Y aunque esta vacuna es más barata y fácil de conservar, contrasta con las de Pfizer y Moderna, que asegurarn un 95 por ciento de efectividad.

"Es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad", de acuerdo con los especialistas.

En el último experimento, hubo 30 casos de Covid en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

El 19 de noviembre, los investigadores de Oxford informaron de que la segunda fase de pruebas clínicas demostraba que su vacuna es segura, con pocos efectos secundarios, en personas sanas incluso de más de 70 años y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, tanto con una dosis baja como estándar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades