Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vacuna rusa se aplicará en México en ensayos de fase 3: Ebrard
El funcionario federal reveló este jueves 20 de agosto, que esto fue pactado ayer en su reunión con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Al menos 2 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik 5 contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), se aplicarán en México como parte de los ensayos clínicos de fase 3, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario federal reveló este jueves 20 de agosto, que esto fue pactado ayer en su reunión con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli.

Según destacó Ebrard Casaubón, con esto México tendrá cinco ensayos de fase 3 de vacunas contra el Covid-19 y será sede de la producción de una más, la que desarrollan la farmacéutica AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos dos mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Ya en fases 3 en México tenemos comprometidas dos [vacunas] de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó", detalló el canciller.

Las dos vacunas chinas son de las empresas Cansino Biologics −actualmente en fases 1 y 2− y Walvax Biotechnology −en fase 1−; la de Estados Unidos es de Janssen Pharmaceuticals, cuya matriz es Johnson & Johnson −en fase 1 y 2−, y la de Francia-Inglaterra es de Sanofi y GSK −en pruebas preclínicas−.

El canciller mexicano afirmó que la primera fase 3 que se comenzará aplicar en el país será la de Johnson & Johnson, el próximo mes de septiembre.

Este mismo día, Ebrard Casaubón se reunió con representantes de diversas empresas en el marco de la alianza Juntos por la Salud.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades