Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Valeria fue confundida, ella no era el objetivo: Yunes
En Veracruz, asesinan al presunto homicida de hija de diputada federal
Sinembargo.MX
09/11/2018 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México (SinEmbargo).- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, aseguró que el presunto autor material del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, fue hallado muerto en una camioneta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que se trató de una confusión, ya que ella no era el objetivo.

“Hoy es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven dedicada al estudio y al deporte. Nada justifica un crimen. Reitero nuestro sentido pésame a la familia de la Diputada.

“A las 4 de la tarde, con 12 minutos, recibimos una denuncia ciudadana que nos ayudó a saber que los autores se trasladaban en una camioneta Mazda. Este fue un dato relevante. Pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo Linares y mostró el rostro y después unas fotografías de un sujeto identificado como “El Richy”.

Yunes siguió con el relato: “Al continuar la investigación pudimos detener a dos individuos. Ellos proporcionaron información para identificar plenamente a ‘El Ricky’ […] Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior. Era ‘El Richy’”, señaló.

Yunes Linares dijo que Valeria Cruz Medel habría sido confundida con otra mujer que se dedica a actividades delictivas en la zona. “La mujer iba al mismo gimnasio. La mujer habría estado en el lugar antes del crimen”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

Antes, el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez reclamó que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, no quede impune, y exigió justicia también en los más de mil 500 homicidios que se han registrado sólo en 2018 en Veracruz.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”, escribió García Jiménez en Twitter.

En los primeros 9 meses del 2018, en Veracruz se registraron 5 mil 476 delitos contra la vida y la integridad corporal, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Entre esos delitos están los mil 520 homicidios [940 clasificados como dolosos] de los que habla García Jiménez, quien compitió con el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de julio.

Veracruz lleva años siendo una tierra violenta. En septiembre, autoridades hallaron decenas y decenas de cuerpos en El Arbolillo. Entre los cuerpos había ropa de bebés. Hoy el horror resonó después de que Valeria Cruz fuera atacada.

Valeria Cruz Medel estudiaba en la Facultad de Medicina. Se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, cuando la mataron.

Medios locales y nacionales informaron que un sujeto se metió al recinto, disparó nueve veces contra la joven y escapó. Valeria sólo tenía 22 años.

El atacante utilizó un vehículo negro para darse a la fuga. El gimnasio que se convirtió en escena del crimen está a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad veracruzana.

La Universidad Veracruzana, a través de un comunicado, lamentó y repudió el asesinato de la estudiante. La casa de estudios se sumó a la pena de Carmen Medel funcionaria y su familia, y exigió justicia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades