Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Valle Alto, Villas del Río, Stanza, Chapultepec y Guadalupe exigen seguridad, en Culiacán
La SSPyTM, Estatal y la subsecretaría de Gobierno acordaron evaluar el problema y diseñar estrategias de acción
Valeria Ortega
14/09/2018 | 4:19 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Vecinos de las colonias Valle Alto, Villas del Río, Stanza Toscana, Chapultepec y Guadalupe se reunieron con las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública y gobierno para exigir que se tomen medidas ante la situación de inseguridad en la que se encuentran.

"Se expuso la problemática, ya tenemos tiempo con los problemas de inseguridad que se han vivido en el sector y ha habido una respuesta pero ha sido parcial de parte de las autoridades", señaló Ricardo Ramírez, vecino de Valle Alto.

Los asaltos y robos en sus domicilios son los principales problemas que han pasado los colonos de ese sector y han tenido respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, señalaron que está vez esperan que se implementen operativos permanentes o al menos constantes para que disminuyan los delitos.

Por otra parte el Subsecretario del Gobierno del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno señaló que en la reunión con Inocente Fermín Hernández Montealegre y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo, acordaron evaluar el problema y diseñar estrategias para combatirla.

"Vamos a fincar una estrategia, reuniones de evaluación, lo que no se mide no se mejora, estaremos reuniéndonos semanalmente para ver los avances, para ver si estamos estáticos, de tal manera que esos ciudadanos se sientan atendidos en materia de seguridad y obviamente ir entendiendo el fenómeno criminal que se presenta", señaló.

Explicó que mediante un diagnóstico de las denuncias y reportes al 911 crearán un conjunto de información para analizarlos y diseñar estrategias encaminadas a reducir los índices delictivos en esas colonias.

"Comenzamos a estudiar cuál es el comportamiento delictivo que ahí se tiene y la frecuencia, hora del delito, días en que se cometen y en función de eso se hace una estrategia, ya hay algo avanzado, vamos a retomar lo que se venía haciendo bien y lo que no esté dando resultado hacerlo a un lado", dijo Osuna Moreno.

Una de las estrategias próximas a realizar, comentó, será habilitar una caseta de vigilancia, con el propósito de convertirla en una subestación de policía y con elementos que realicen constantes patrullajes en la zona.

Con ello, señaló, esperan enfrentar el problema, disminuirlo y obtener resultados a corto plazo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades