Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Valuadores de Sinaloa se quejan de ocurrencia de diputados, que sólo les trajo más problemas
Decenas de peritos valuadores hicieron acto de presencia en el Congreso local, para exigir se derogue una certificación obligatoria
José Alfredo Beltrán
04/04/2019 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Colegios de valuadores de todo el Estado protestaron en el Congreso local por lo que llamaron “ocurrencia” de los anteriores diputados.

Y es que éstos introdujeron en la Ley de Profesiones una certificación obligatoria para su profesión, que consideran innecesaria y sólo encareció los costos de los avalúos para toda la población.

En la tribuna abordó la problemática la diputada Karla Montero Alatorre.

Señaló que esta disposición fue inconstitucional, pues atenta contra una actividad profesional lícita.

Montero Alatorre, de profesión arquitecta, explicó que en el caso de los peritos tienen incluso que estudiar maestrías y especialidades fuera del Estado, porque ninguna universidad pública y privada la tiene.

De manera ilógica, dijo, se les agregó una certificación obligatoria, para lo cual tienen que salir fuera de la entidad y pagar hasta 70 mil pesos.

Esta disposición, aseguró, no tiene lógica y sólo ha repercutido en que se eleven costos por avalúos, sin necesidad alguna.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades