|
"LIGA MX"

"Vamos a ganar y gustar, asegura La Volpe"

"El argentino es oficializado como DT del América"

CIUDAD DE MÉXICO._ En sus primeras palabras ante un micrófono tras firmar como nuevo técnico del América, Ricardo La Volpe dijo a TDN que seguirá siendo fiel a su estilo de equipos atractivos, que ganen y gusten a la gente.

Sobre conseguir en campeonato en este semestre, ya sea la Liga, la Copa o el Mundial de Clubes, el técnico argentino simplemente señaló que se buscará pero no depende solamente de él.

“Vamos a buscar (el campeonato), pero a veces las cosas se dan o no, lo que depende de mí, es que el equipo juegue bien, que sea un equipo que guste, que gane gustando. Voy a buscar que el equipo llame a la gente, que gane gustando y goleando”.

Sobre el reto que enfrenta, apuntó: “Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad en un equipo grande. Los equipos grandes tienen retos, cada campeonato hay que ganarlo, hay que respetar a la afición. Esta es una institución grande porque no sólo es de la Ciudad de México, sino de toda la República, así que tengo un gran reto por delante”.

Agregó: “Yo como técnico analizo que jugadores hay, debe ser uno de los equipos más fuertes por la jerarquía de jugadores que hay. Sabemos lo que falta del campeonato, la primera meta es la liguilla para buscar el campeonato. En la Copa se vienen haciendo bien las cosas, hay que seguir peleándola, porque hay jugadores para cumplir en los dos campeonatos”.

La Volpe firmó su contrato con las Águilas, y estuvieron presentes en la firma el presidente deportivo Ricardo Peláez, y el presidente operativo José Romano.

 

PERFIL

 

Ricardo Antonio La Volpe vivirá su segunda etapa como entrenador de las Águilas del América. 

El ‘Bigotón’ regresa 20 años después al nido de Coapa con sus corbatas de dragón, técnicas de Feng Shui para tratar de emular a los anteriores cuatro técnicos americanistas que le han dado al menos un título al club.

La Volpe busca su segundo título de Liga en el futbol mexicano, ya que fue campeón en la temporada 92-93 con los Potros de Hierro del Atlante.

Ricardo Antonio pasó por la selección nacional de 2002 a 2006.

Uno de los capítulos más polémicos en la carrera del argentino fue cuando el 30 de abril del 2014 , el dueño de Chivas, Jorge Vergara, anunció que La Volpe salía del equipo por un incidente con la podóloga del “rebaño”.

Su último equipo fue Jaguares de Chiapas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!